El Economista - 70 años
Versión digital

dom 03 Dic

BUE 18°C
Ex ciclista olímpico

Juan Curuchet sufrió un violento robo en su casa de Mar del Plata: se llevaron todos sus ahorros y medallas

El hecho delictivo ocurrió el pasado domingo por la noche cuando tres delincuentes ingresaron a su casa de campo

El ex ciclista de 58 años perdió las medallas que consiguió a lo largo de su exitosa carrera
El ex ciclista de 58 años perdió las medallas que consiguió a lo largo de su exitosa carrera
10 octubre de 2023

Por Agustín Piñan (NA).- El ex ciclista olímpico Juan Curuchet sufrió un violento robo en su casa de Mar del Plata, en el que tres delincuentes armados ingresaron por la noche, lo ataron junto a su pareja y le robaron sus ahorros, medallas y reconocimientos.

El hecho delictivo ocurrió el domingo por la noche en la casa que el ex ciclista tiene en el campo, en una zona semirrural, cercana a Estación Chapadmalal. "Estábamos el domingo poco antes del debate, con mi novia, mirando televisión, y se nos aparecieron tres encapuchados, con armas, que nos sacan a empujones de la cama y mientras nos apuntaban, nos ataron" relató el oro olímpico en Pekin 2008.

Juan Curuchet continuó en el relato del desagradable suceso: "Fue un momento terrible, por la pérdida de la intimidad. Se llevaron todos mis ahorros, todas mis medallas y reconocimientos a lo largo de mi carrera, cadenas. Se llevaron todo lo que tenía. También se llevaron el auto de mi novia, en donde cargaron todo, mientras nos encerraron en el baño".

"El episodio habrá durado uno 40 minutos. Una eternidad. Era un hombre mayor, de más de 50 años, con dos pibes jóvenes. Fue al azar. En un momento me dijo que me veía cara conocida y le dije quién era. Entonces señaló que nos conocía a mí y a mi hermano. Después nos preguntó si era un country en donde estábamos y quienes vivían. Entonces les dije que era un campo familiar", agregó el ex ciclista que indicó que los ladrones no alcanzaron a gatillar pero tenían las armas cargadas.

Según agregó Curuchet, se trataría de una banda delictiva que está robando dentro de los campos y la fiscalia ya ha detectado hechos similares. Además, por la declaración prestada por el medallista olímpico en la DDI, el fiscal Mariano Moyano se pudo agrupar los hechos a una misma banda porque el ex ciclista sostuvo que uno de los delincuentes tenia acento del norte del país.

Juan Curuchet
Juan Curuchet (izquierda) y Walter Pérez con la medalla dorada tras ganar la prueba Madison en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés