El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Redes sociales

Jorge Almirón se despidió de Boca: el mensaje para el hincha y por qué dejó su cargo

El ex DT asumió como "muy dolorosa" su partida del "Xeneize" luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense

Almirón presentó su renuncia apenas unas horas después de jugar la final de la Copa Libertadores
Almirón presentó su renuncia apenas unas horas después de jugar la final de la Copa Libertadores
06 noviembre de 2023

Jorge Almirón, ex DT de Boca, asumió como "muy dolorosa" su partida del club, pero entendió que "el momento lo ameritaba", luego de la derrota 2-1 en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense de Brasil, el sábado pasado.

"Uno no se quiere ir nunca de un club como Boca, es una decisión muy dolorosa, pero estoy convencido que era lo que el momento ameritaba", aseguró Almirón en un mensaje dirigido a los hinchas de Boca y que publicó en su cuenta oficial de la red social Instagram.

"Me voy con la tristeza de no haberles podido cumplir el sueño de la Séptima, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo y de haber puesto a Boca nuevamente en una final de Copa Libertadores", empezó Almirón en su descargo.

Almirón, quien cerró su ciclo en Boca sin títulos, algo que no sucedía en el club desde hace una década cuando Carlos Bianchi fue despedido tras su tercera etapa, también agradeció a la actual dirigencia, con Juan Román Riquelme a la cabeza.

"Agradezco a Román por la confianza depositada, al Consejo y a todos los que en el día a día nos acompañaron y trabajaron con nosotros. Y en especial a los jugadores, en estos siete meses jugamos un promedio de un partido cada cuatro días, y el esfuerzo, la entrega, el compromiso y la predisposición para con este proceso me llena de orgullo y satisfacción", indicó el ex DT de Lanús y San Lorenzo.

"Y por último, será imborrable la histórica movilización a Río y todos los momentos lindos que vivimos juntos. Sepan que estaré deséandoles siempre lo mejor. Gracias, fuerza y vamos Boca!", concluyó el saliente entrenador de Boca.

Almirón tenía contrato con el último subcampeón de la Copa Libertadores hasta diciembre de este año, con chances de acceder a la final de la Copa Argentina y a la clasificación de los cuartos de final de la Copa de la Liga, pero puso punto final a su vínculo contractual.

El director técnico asumió el 10 de abril pasado y dos días después debutó con una caída 1-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, donde justamente debía volver el próximo miércoles por la duodécima fecha de la Copa de la Liga. 

Almirón tuvo un camino de altos y bajos en Boca. Recién en los últimos partidos logró un cierto equilibro cuando consolidó una línea de juego, pero su mensaje nunca convenció al hincha y en los últimos meses se desgastó su relación con Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol.

Consiguió apenas tres victorias en los 90 minutos en este semestre y pasó las tres rondas anteriores a la final de la Libertadores por penales, gracias a la capacidad del arquero Sergio "Chiquito" Romero.

Estuvo cerca de coronar el torneo de clubes más importante en Sudamérica pero eso no alcanzó para quedarse en Boca. Las frías estadísticas reflejan que dirigió 43 encuentros, ganó 18, empató 13 y perdió 12, con una efectividad del 51%.

Su ayudante, Maxi Velázquez, explicó por qué tomaron la decisión de irse del club de la Ribera. "Creemos que es lo mejor para el club, nada más. Hay objetivos por cumplir y nuestra salida libera a todos. Para nosotros no va a haber nada igual a esta experiencia", contó el ex defensor de Lanús en una entrevista con el programa radial Mundo Boca Radio.

De esta forma, Almirón cerró su ciclo técnico en Boca sin títulos. Lo que le cuestionará siempre el hincha, además de lo que fue la final de la Libertadores, es haber perdido los dos Superclásicos del año: 1-0 en el Monumental y 2-0 en La Bombonera.

Jorge Almirón
Almirón cerró su ciclo en Boca sin títulos (Télam)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés