El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 14°C
Estadio Monumental

Investigan a River por problemas en la salida de los hinchas en el partido ante Independiente

Algunas imágenes que circularon en las redes sociales muestran a varios socios saltando la reja en la popular Sívori

25 abril de 2023

La Justicia investiga a River a raíz de las denuncias de algunos socios por un acceso de salida cerrado en la tribuna Sívori en el clásico ante Independiente el domingo pasado en el Monumental. Los hinchas intentaron salir del estadio pero la puerta de la popular estuvo cerrada con condado, situación que, si bien no hubo inconvenientes, generó impaciencia y nerviosismo. 

En ese contexto, la Fiscal Especializada en Eventos Deportivos Masivos, Celsa Ramírez, envió una nota al club para iniciar una investigación que se da justo antes del próximo partido de local que será el 7 de mayo, el Superclásico con Boca.

Ante esta investigación, River le notificó a la fiscal Ramírez que el acceso a la Sívori sólo estuvo cerrado durante pocos minutos y se comprometió a seguir trabajando en conjunto.

Desde el club le comunicaron que el inconveniente se produjo al romperse un candado y, en el informe de descargo, River aclaró que "los organismos de seguridad obligaban al uso de candado en lugar de precintos y ante este problema que impidió una rápida salida del público, se volverán a usar precintos".

Algunas imágenes que circularon en las redes sociales muestran a varios hinchas de River saltando esa reja en la tribuna Sívori luego de finalizado el clásico ante el "Rojo" y los nervios de los simpatizantes intentando salir lo que generó la intervención de la fiscal.

La fiscal ya había iniciado acciones contra River en febrero de este año argumentando exceso de público cuando el equipo jugó ante Argentinos Juniors, aunque esa causa finalmente no avanzó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés