El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C
Iniciativa deportiva

De qué se trata el convenio de cooperación que firmaron River y la Cancillería

El canciller Santiago Cafiero y el presidente Jorge Brito firmaron un acuerdo como parte de las acciones que el Ministerio a su cargo desarrolla con los diferentes clubes del país

El canciller Santiago Cafiero se reunió con el presidente de River, Jorge Brito, y firmaron un Convenio Marco de Cooperación
El canciller Santiago Cafiero se reunió con el presidente de River, Jorge Brito, y firmaron un Convenio Marco de Cooperación
14 abril de 2023

El canciller Santiago Cafiero se reunió ayer con el presidente de River, Jorge Brito, y firmaron un Convenio Marco de Cooperación, como parte de las acciones que el Ministerio a su cargo desarrolla con los diferentes clubes, asociaciones y federaciones deportivas del país.

El objetivo compartido es poder contribuir con el posicionamiento del deporte argentino, particularmente el fútbol, en todo el mundo.

Este convenio favorecerá la relación entre la Cancillería argentina y River a través del trabajo de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país en el exterior para el desarrollo de acciones conjuntas de diplomacia pública, como así también en la concreción de actividades de colaboración en nuestro territorio. 

Brito sostuvo que "este acuerdo con Cancillería brindará muchas oportunidades e intercambios con las embajadas y consulados argentinos". Y explicó: "River es un modelo exitoso que debemos exportar al mundo, como lo hicimos en Bangladesh, pero hay también muchos países importantes que se están iniciando en el negocio del fútbol, y que claramente necesitan una orientación y experiencia de management deportivo, y entonces ahí tenemos muchas cosas para poder exportar".

Cabe recordar que reciente se produjo una visita de Cafiero a Bangladesh, de la cual River formó parte junto a diferentes empresas, donde a partir de la admiración y el cariño histórico del pueblo bangladesí por el seleccionado argentino campeón del mundo, se reimpulsaron con nuevo vigor los históricos lazos bilaterales, se reabrió la embajada de nuestro país y se renovaron las posibilidades de intercambio económico y político. 

Por su parte, Cafiero sostuvo en su cuenta de Twitter que el acuerdo "promueve el trabajo conjunto entre el club y las representaciones diplomáticas y consulares argentinas en el exterior para el desarrollo de acciones de diplomacia pública y deportiva, como así también en la concreción de actividades en nuestro país".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés