El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Figura indiscutida

El gran momento de Barco en River: los números que ratifican su importancia en el equipo de Demichelis

El delantero se ganó un lugar en el 11 titular del "Millonario" luego de iniciar la temporada desde el banco de suplentes

Barco atraviesa su mejor momento futbolístico
Barco atraviesa su mejor momento futbolístico
20 abril de 2023

El delantero de River, Esequiel Barco, autor de dos goles en la victoria 4-2 frente a Sporting Cristal por Copa Libertadores, se ganó un lugar en el 11 titular del equipo que dirige Martín Demichelis luego de iniciar la temporada desde el banco de suplentes.

Barco, de 24 años, es el segundo goleador del plantel con 5 tantos, luego de Lucas Beltán (7), y además tuvo 3 asistencias y un promedio de 55 minutos jugados por su asistencia perfecta en los 16 partidos del semestre con ocho titularidades.

La figura del conjunto "Millonario" frente a los peruanos es el único jugador junto a Ignacio Fernández que estuvo presente en todos los partidos de River sin descanso, siendo uno de los puntos altos del equipo en los triunfos ante Huracán, Gimnasia de La Plata y Sporting Cristal.

Ante el conjunto peruano, Barco fue el jugador con más toques (74), con más pases a campo rival (33), y con más remates al arco (5). Además, fue el tercero en pases completados (45/53) y el tercero en recuperaciones (4).

El ex jugador de Independiente inició la temporada entrando desde el banco de suplentes en las primeras tres fechas, luego alternó minutos de juego desde el arranque y en los segundos tiempos, pero hace un mes que tiene un lugar asegurado desde el comienzo.

Desde su llegada a River para la temporada 2022, Barco atraviesa su mejor momento futbolístico: marcó en 16 partidos la misma cantidad de goles que había anotado en los 43 juegos anteriores durante la conducción técnica de Marcelo Gallardo.

Por otro lado, el polifuncional jugador venía de un semestre de sequía goleadora ya que en los 26 partidos que jugó en la segunda parte del año, 13 de titular y 13 de suplente, sólo había anotado un gol.

El mejor momento de Barco y su continuidad de partidos y goles obligó al club a comprar el 100 % del pase del jugador al Atlanta United de los Estados Unidos en US$ 7 millones a partir de diciembre de 2023 tras dos temporadas a préstamo.

La actualidad del jugador confirma los dichos de Enzo Francescoli, secretario deportivo de River, que el año pasado aseguró en una entrevista que veía en Barco cosas de Ariel Ortega en los frenos y los enganches.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés