El Economista - 73 años
Versión digital

sab 07 Sep

BUE 17°C
Escándalo

Gary Medel se peleó con un juvenil en su primera reaparición con la camiseta de Boca

En el empate ante Defensa y Justicia, el chileno se la agarró con Milton Delgado, de 18 años, y su actitud fue cuestionada en las redes sociales

Medel insultó a Milton Delgado en pleno partido y el juvenil le contestó
Medel insultó a Milton Delgado en pleno partido y el juvenil le contestó
22 julio de 2024

Un Boca deslucido empató 2-2 con Defensa y Justicia en Florencio Varela, pero más allá de estirar su racha negativa de visitante, durante el partido ocurrió un episodio que generó la reacción de los hinchas en las redes sociales y tuvo a Gary Medel como protagonista. El experimentado futbolista chileno de 36 años, que jugó por primera vez desde su regreso, le realizó un fuerte reclamo al juvenil Milton Delgado, que lejos de achicarse le respondió.

Medel no ocultó su malestar por el rendimiento del equipo y se la agarró con el juvenil de 19 años en la jugada previa a una falta para el local en el costado derecho de la defensa xeneize. Sin taparse la boca, le pidió que corriera más y lo insultó. Brian Aguirre, otro de los jugadores que llegó en este mercado de pases, intervino porque el "Pitbull" no aceptó la respuesta de Delgado (abrió sus manos como diciendo que no podía hacer nada frente al ataque del equipo rival), y también Lautaro Blanco y Di Lollo participaron para calmarlo.

La situación pasó y cuando terminó la etapa inicial, Medel lo abrazó, le dijo algo al oído y lo palmeó varias veces al darse cuenta que el juvenil se sentía mal por lo sucedido, en un claro gesto de disculpa, explicándole que son cosas del partido.

Los fanáticos de Boca llenaron las redes sociales de comentarios cuestionando la actitud de Medel, y algunos se mostraron descontentos con su regreso al club. Sin duda, fue una acción desafortunada y el chileno deberá revisar su conducta en el futuro, principalmente con los más chicos, que están sumando sus primeros minutos en Primera.

Medel regresó al club auriazul luego de su estadía entre 2009 y 2010. En su primer ciclo, el chileno jugó 49 partidos, hizo siete goles y repartió una asistencia. Pese a no ganar títulos en aquel periodo, es recordado de muy buena manera por los hinchas  principalmente por los dos goles que le convirtió a River en el Superclásico del torneo Clausura 2010, que terminó en triunfo 2-0.

El último club en el que jugó fue el Vasco Da Gama de Brasil, aunque también pasó por Sevilla de España, Inter de Milán y Bologna, ambos de Italia, y Besiktas de Turquía.

Medel también tuvo una extensa carrera con la Selección de Chile, con la que disputó los Mundiales de 2010 y 2014, y obtuvo el título en la Copa América de 2015 y 2016. Su última participación en este torneo es recordada por aquel cruce con Lionel Messi en el partido por el tercer puesto, que terminó con ambos jugadores expulsados.

Gary Medel
Medel está atravesando su segunda etapa en Boca

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés