El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 12°C
París

Francisco Cerúndolo cayó ante Holger Rune y se despidió de Roland Garros

El bonaerense se quedó con la sensación amarga de haber estado a un paso de quedar entre los ocho mejores tenistas por primera vez en su carrera en un Grand Slam

Holger Rune superó a Francisco Cerúndolo luego de 4 horas y 3 minutos de juego
Holger Rune superó a Francisco Cerúndolo luego de 4 horas y 3 minutos de juego
05 junio de 2023

El argentino Francisco Cerúndolo quedó eliminado este lunes en los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa en París sobre polvo de ladrillo, al caer ante el dinamarqués Holger Rune por 7-6 (7-3), 6-3, 4-6, 1-6 y 7-6 (10-7).

"Fran" Cerúndolo, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, protagonizó un gran partido ante el ascendente y talentoso dinamarqués Rune (6), de 20 años, quien lo superó luego de 4 horas y 3 minutos de juego.

El bonaerense, primera raqueta del tenis argentino, jugó un match en el court Suzanne Lenglen ante el sexto favorito, pero se quedó con la sensación amarga de haber estado a un paso de quedar entre los ocho mejores tenistas por primera vez en su carrera en un Grand Slam, pero falló en los momentos decisivos de la quinta manga.

El argentino ganaba 4-3 en el quinto set y el dinamarqués sacaba 0-40, pero levantó increíblemente el game e igualó en 4-4, para quebrar luego el juego de Cerúndolo, ponerse 5-4 y disponer del servicio para quedarse con el partido.

Allí, el que falló fue el jugador europeo y entregó su saque para el 5-5, por lo cual tras mantener sus saques se llegó al 6-6 y tie break especial, que en Roland Garros es a 10 puntos.

El tie break fue una prolongación del partido, ya que parecía que se lo podía quedar cualquiera, pero fue un poco más preciso Rune y lo ganó 10-7 para festejar el triunfo.

Rune se medirá ahora en los cuartos de final contra el noruego Casper Ruud (4), quien previamente despachó al chileno Nicolás Jerry (35) y le ganó 7-6 (7-3), 7-5 y 7-5

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés