El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 11°C
Preocupación

Francia podría perder a una de sus máximas figuras para lo que resta del Mundial de Rugby 2023

El capitán Antoine Dupont sufrió una fractura en el pómulo en el partido que le ganaron a Namibia y está en duda su continuidad en el torneo

La presumible baja de Dupont sería un duro golpe para las aspiraciones mundialistas de Francia
La presumible baja de Dupont sería un duro golpe para las aspiraciones mundialistas de Francia
22 septiembre de 2023

El medio scrum Antoine Dupont, capitán y figura de la Selección de Francia, sufrió una fractura en el pómulo en el partido que le ganaron a Namibia en el Mundial de Rugby 2023 que se desarrolla en tierra francesa, pero aún no está descartado que siga en lo que resta del certamen.

En ese sentido, la Federación Francesa de Rugby informó que se consultó a especialistas "para definir con precisión la duración de la inactividad" de Dupont.

El contundente triunfo ante Namibia (96-0) en la ciudad de Marsella quedó empañado por la lesión del mejor jugador del seleccionado francés ya que según varios medios podría estar un mes afuera de las canchas.

Antoine Dupont
Antoine Dupont es el capitán y figura de la Selección de Francia

De confirmarse esta noticia, Dupont no estaría disponible para el último partido de la fase de grupos, el 6 de octubre frente a Italia, ni tampoco para un eventual cruce de cuartos de final contra Irlanda o Sudáfrica, el fin de semana del 14 y 15 de octubre.

Luego, habrá que ver si Francia sigue avanzando de ronda y el capitán está en condiciones para afrontar la fase de semifinales, que se disputarán el 20 y 21 de octubre; mientras que el 28 se jugará el encuentro por el tercer puesto y también la final que consagrará al campeón.

Dupont, de 26 años, tuvo que retirarse al inicio del segundo tiempo contra Namibia tras recibir un fuerte golpe en la cabeza cuando Johan Deysel trató de tacklearlo, una acción peligrosa que le costó al capitán namibio la expulsión.

La presumible baja de Dupont para los próximos partidos sería un duro golpe para las aspiraciones mundialistas de Francia, que ya afronta el torneo sin su otra gran estrella, el apertura Romain Ntamack, lesionado poco antes del mundial.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés