El Economista - 70 años
Versión digital

sab 01 Oct

BUE 20°C
Versión digital

sab 01 Oct

BUE 20°C
Fútbol

Estas fueron las dos expulsiones más rápidas e insólitas del fin de semana

Un exBarcelona y un delantero japonés, que debutaba con su nuevo equipo y con la familia mirándolo en la tribuna, duraron menos de 20 segundos en la cancha

La familia de Shoya Nakajima no lo podía creer
La familia de Shoya Nakajima no lo podía creer
19-09-2022
Compartir

El defensor Jean-Clair Todibo, del Niza (Francia), fue expulsado a los 9 segundos del comienzo del encuentro ante Angers por la Ligue 1.

El equipo visitante sacó del medio y rápidamente ocasionó una jugada de gol. El francés como último hombre se interpuso en la carrera del delantero Abdallah Sima y lo bajó con infracción. Bastien Dechepy, árbitro del encuentro, consideró que la falta del exBarcelona evitó una ocasión de gol, por lo que decidió expulsarlo. 

El francés de 22 años se convirtió en el jugador que vio la tarjeta roja más rápida en cualquiera de las cinco grandes ligas europeas tras 11 años y la más tempranera de la Ligue 1 desde la temporada 2006/2007.

La otra insólita reacción fue de Shoya Nakajima, jugador del Antalyaspor (Turquía), que a los 20 segundos se fue expulsado por una dura patada al rival. 

El futbolista de la Selección de Japón ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo ante la alegría de su familia que se encontraba en la tribuna. Pero que se iba a convertir en tristeza en apenas 20 segundos.

El delantero entró acelerado, y en la primera jugada que tuvo corrió a presionar al lateral derecho Adana Demirspor, se tiró al piso y le metió una temerosa plancha en el tobillo. 

El árbitro de inmediato lo amonestó, pero al revisar la jugada en el VAR, lo terminó expulsando al jugador que solo estuvo 20 segundos en el campo de juego.

Las cámaras rápidamente captaron a su mamá, quién se tapaba la cara y no podía contener las lágrimas en el momento de la expulsión. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés