Luciano Gondou pudo finalmente pegar el salto a Europa para seguir desarrollándose como futbolista y asegurar su futuro económico. Después de un año y medio vistiendo los colores de Argentinos Juniors, el hombre de los goles importantes de la Selección Argentina Sub-23 seguirá su carrera en el Zenit de Rusia.
Gondou, que fue fundamental al convertir el gol de la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024 en el partido ante Brasil y luego formó parte de la delegación argentina en París, firmó un contrato con el club de San Petersburgo hasta el 30 de junio de 2028, con opción a extenderlo por una temporada más.
Si bien no trascendieron aún las cifras oficiales de la operación, se habla de que el Zenit desembolsó 12 millones de euros por el 100% del pase de Gondou, siendo esta la transferencia más cara en la historia de Argentinos Juniors. Además, el "Bicho" se quedó con una plusvalía del 15% por una futura venta.
Con pasado en River y Sarmiento, el jugador de 23 años llegó al conjunto de La Paternal en 2023 y en su primera temporada en el equipo disputó 38 partidos, anotó 14 goles y dio cinco asistencias. En su nuevo club compartirá vestuario con dos viejos conocidos del fútbol argentino como los colombianos Wilmar Barrios (ex Boca) y Mateo Casierra (ex Racing).
"Es un gran paso en mi carrera, para mí y para mi familia que saben todo lo que yo luché y hoy estar acá es un orgullo enorme. Mi nuevo club mostró un interés muy grande desde un principio y le manifestaron las ganas a mi representante de que yo esté ahí. Es un lindo paso a un club muy grande e intentará adaptarme lo más rápido posible", fueron las primeras palabras de Gondou como jugador del Zenit.
Las ventas más caras en la historia de Argentinos Juniors
- Luciano Gondou (Zenit de Rusia): 12 millones de euros
- Nicolás González (Stuttgart de Alemania): 11,2 millones
- Alexis Mac Allister (Brighton de Inglaterra): 8 millones
- Federico Redondo (Inter Miami de Estados Unidos): 7,4 millones
- Diego Armando Maradona (Barcelona de España): 7,3 millones
- Fausto Vera (Corinthians de Brasil): 6 millones
- Matías Galarza (Genk de Bélgica): 6 millones