El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 14°C
Tenis

El récord que Djokovic le arrebató a Nadal en Roland Garros

El serbio superó una marca del español luego de avanzar a la tercera ronda del segundo Grand Slam del año

Djokovic, actual N°1 del mundo, se consagró campeón de Roland Garros en 2016, 2021 y 2023
Djokovic, actual N°1 del mundo, se consagró campeón de Roland Garros en 2016, 2021 y 2023
31 mayo de 2024

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó al español Roberto Carballés Baena (63°) por 6-4, 6-1 y 6-2 y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros. El serbio de 37 años pudo sacar adelante un primer set complicado, pero a partir de allí fue un monólogo suyo. 

Con esta victoria, Djokovic logró meterse por decimonovena vez consecutiva a la tercera ronda de Roland Garros y superó al español Rafael Nadal como el tenista que más veces lo hizo en la Era Abierta. Además, estiró a 51-1 su historial ante tenistas Top 50 en el certamen.

"Nole", dueño de casi todos los récords históricos del tenis, tuvo un flojo arranque de temporada y no llegó a la final en ninguno de los torneos que disputó, pero nunca hay que subestimar a un jugador de esta categoría en un Grand Slam. 

Djokovic, con 427 semanas como número uno y dueño de 98 títulos, sigue a paso firme en el segundo Grand Slam del año, que se juega sobre polvo de ladrillo. En tercera ronda se medirá ante el italiano Lorenzo Musetti. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés