El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 26°C
España

El goleador argentino que podría llegar al Real Madrid tras la lesión de Vinicius Junior

El brasileño estará alejado de las cancha al menos por 70 días y el entrenador italiano Carlo Ancelotti pidió por un delantero argentino para reemplazarlo

Vinicius dice adiós hasta 2024 y el DT Ancelotti ya tendría su reemplazo
Vinicius dice adiós hasta 2024 y el DT Ancelotti ya tendría su reemplazo
23 noviembre de 2023

El delantero argentino Mauro Icardi, figura del Galatasaray, de Turquía, podría convertirse en jugador del Real Madrid por pedido del entrenador italiano Carlo Ancelotti para reforzar el ataque del equipo luego de la lesión que sufrió el brasileño Vinicius Junior, que lo mantendrá inactivo hasta febrero de 2024.

"Icardi es el elegido por Ancelotti para reemplazar al delantero Vinicius", publicó el portal italiano Tuttomercato.

Vinicius, que tras la salida de la estrella francesa Karim Benzema rumbo al Al-Ittihad de Arabia Saudita pasó a ser la principal carta de referencia en ataque del Real Madrid, sufrió la semana pasada la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido contra Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 y estará alejado de las cancha al menos por 70 días.

Por ese motivo, el Real Madrid tendría en mente sumar un delantero de experiencia que pueda aportarle soluciones de manera inmediata al equipo, ya que solamente cuenta con el español Joselu y el brasileño Rodrygo como variantes ofensivas.

En ese sentido, Icardi, de 30 años, podría pasar al "Merengue" si el Galatasaray acepta la oferta que será enviada en los próximos días y que ascendería a 15 millones de euros

Vinicius sufrió la semana pasada la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda
Vinicius sufrió la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y no podrá jugar hasta febrero de 2024

Actualmente, el Real Madrid se encuentra en la segunda posición de LaLiga española con 32 unidades, a dos del líder Girona, y en la primera colocación del Grupo C de la Champions League con puntaje ideal tras cuatro partidos (comparte zona con Napoli, Sporting Braga y Union Berlin).

Pese a esto, la "Casa Blanca" está atravesando una accidentada temporada producto de la gran cantidad de bajas por lesiones. Actualmente no cuenta con los arqueros Thibaut Courtois y Kepa Arrizabalaga, el defensor Eder Militao, los mediocampistas Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham, y el mencionado Vinicius Junior.

Ante esta situación, el "Merengue" intentará cerrar al goleador argentino para la próxima temporada. El periódico deportivo catalán Mundo Deportivo recordó que "no es la primera vez que Icardi está en la mira del Real Madrid", aunque en esta ocasión el pase podría realizarse debido a que se trata de un pedido concreto de Ancelotti.

Icardi se inició en los juveniles del Barcelona de España y como profesional jugó en Italia en Sampdoria e Inter, ambos de Italia, luego en el Paris Saint Germain de Francia y finalmente en el Galatasaray, donde tomó la decisión de continuar su carrera tras estar a préstamo durante el pasado curso.

El rosarino lleva anotados 38 goles en 46 partidos oficiales con el Galatasaray. Marcó 23 la temporada pasada y actualmente registra 15 en 20 encuentros, incluyendo los duelos por la clasificación a la Champions League ante Olimpija Ljubljana (Eslovenia) y Molde (Noruega). Además obtuvo el título de campeón de la Superliga turca.

Icardi atraviesa un gran presente en el Galatasaray
Icardi atraviesa un gran presente en el Galatasaray

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés