El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 22°C
Martes

El Gobierno decretó feriado nacional

Los campeones del mundo realizarán un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la Copa

El mundo del fútbol se rindió ante Lionel Messi
El mundo del fútbol se rindió ante Lionel Messi
19 diciembre de 2022

El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes a raíz de los festejos populares por el triunfo de la Selección Argentina, que se consagró  este domingo campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa.

El mandatario tomó esa decisión esta tarde a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, informaron en la tarde del martes fuentes oficiales.

Se espera un martes con buen clima en Capital Federal y alrededores, con una máxima de 31° y un cielo parcialmente nublado.

Habrá bancos hasta las 12

El Banco Central de la República Argentina recuerda que mañana las sucursales bancarias de todo el país permanecerán abiertas para la atención al público hasta las 12 por el feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo. 

  • Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

El saludo de Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó hoy al presidente Alberto Fernández por la consagración de la selección "albiceleste" en Qatar y bromeó con que "ese pibe" Lionel Messi "podría tener futuro" como futbolista.

"Felicitaciones para usted, Alberto, y para todos los argentinos por la peleada y bien merecida victoria de ayer" en la final del Mundial de fútbol Qatar frente al seleccionado de Francia, tuiteó Biden.

"Sabés, creo que ese pibe Messi podría tener futuro", agregó.

El mandatario estadounidense retuiteó un video con imágenes del partido final frente a Francia en Qatar subido ayer por el presidente Fernández a su cuenta.

screenshot_13
 

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés