El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
España

El despido de Jorge Sampaoli del Sevilla podría terminar en la FIFA

El entrenador argentino no culminó de manera pacífica en el club español y sus abogados estudian denunciar el caso ante el máximo organismo rector del fútbol

Con Sampaoli como DT el Sevilla sumó 13 victorias, 12 caídas y seis igualdades en 31 partidos
Con Sampaoli como DT el Sevilla sumó 13 victorias, 12 caídas y seis igualdades en 31 partidos
31 marzo de 2023

El despido del entrenador argentino Jorge Sampaoli del Sevilla, de España, no culminó de manera pacífica y ambas partes no acuerdan el monto a pagar tras la destitución, motivo por el cual los abogados del ex DT del seleccionado argentino estudian denunciar el caso ante FIFA, máximo organismo rector del fútbol, según reveló este viernes la prensa española.

El conflicto surge porque el Sevilla no desea abonar la suma acordada por la segunda temporada que las partes habían firmado y el club considera una cláusula del contrato por la que esa vinculación se eliminaba si el equipo no estaba en zona de clasificación para alguna copa europea y el equipo estaba cerca de las ubicaciones de descenso en el momento del despido.

También se supo que Sampaoli quiso romper el contrato en diciembre ante la promesa incumplida del Sevilla de traer los refuerzos prometidos, pero el club negó recurriendo a la penalización de 5.000.000 de euros que el técnico debía pagar para abandonar el equipo.

16650502635183
Sampaoli asumió el 6 de octubre del año pasado como entrenador del Sevilla

En enero pasado llegaron al equipo sevillano el francés Loïc Badé, el argentino Lucas Ocampos, que regresaba tras su préstamo en el Ajax, el senegalés Pape Gueye y el español Bryan Gil, pero Sampaoli intentó irse porque consideró imposible llegar a poder luchar por objetivos más altos que la permanencia en la Liga española.

Con Sampaoli como DT el Sevilla sumó en esta liga seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas en 19 partidos y sumando todas las competiciones reúne 31 cotejos, con 13 victorias, 12 caídas y seis igualdades.

No obstante, a nivel internacional Sampaoli dejó al equipo clasificado para los cuartos de final de la Liga de Europa, instancia en la cual enfrentará al poderoso Manchester United de Inglaterra.

En el Sevilla juegan tres campeones del mundo: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés