Independiente tiene intenciones serias de ampliar su estadio e inició conversaciones con una empresa constructora. El presidente del club de Avellaneda, Néstor Grindetti, mantuvo en los últimos días una serie de reuniones con inversores privados para realizar este ambicioso proyecto en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
La idea es incrementar el aforo del estadio de Independiente en unas 16.000 localidades mediante la construcción de terceras bandejas sobre las cabeceras, con la inclusión de 200 palcos nuevos, el techado del mismo, un estacionamiento para 800 vehículos y la instalación de un museo para exhibir todos los trofeos que cosechó el club de Avellaneda en sus 120 años de historia.
Este proyecto demandaría un tiempo de 18 meses de trabajo, aunque esto no impediría que el "Rojo" pueda desempeñarse como local y con normalidad. Cabe mencionar que el club no pondría plata de su propio bolsillo sino que los inversores privados se harían cargo de la obra y obtendrían a cambio los ingresos generados por las nuevas localidades durante los próximos 15 a 30 años.
"La obra está financiada por los desarrolladores. Todavía hay que hacer algunas cuentas, pero calculan que saldría alrededor de US$ 25 millones", reveló Grindetti en diálogo con TNT Sports.
La empresa que llevará adelante la ampliación es BMA Estudio, que trabajó con River para la remodelación del estadio Monumental. En los próximos días se terminarán de definir los últimos detalles y, si todo sigue sin inconvenientes, el plan podría presentarse oficialmente a fines de febrero.
Las obras que se realizaron en el estadio de Independiente antes del debut en el Torneo Apertura 2025
Antes del estreno ante Sarmiento, Independiente reveló que realizó diversas obras de infraestructura de su cancha. Según el informe del sitio web del club de Zona Sur, enterraron una cañería tritubo de 400 metros y colocaron 12 cajas de consolidación para el pase de conexiones de red, tensión y sonido.
"A estas tareas, se suma la colocación de nuevas redes wifi en puntos críticos del estadio para favorecer la conectividad de las diferentes áreas que trabajan durante el match day", manifestó Independiente en su comunicado oficial.
La institución de Avellaneda renovó las butacas de las plateas Ricardo Enrique Bochini y Arsenio Erico. Además, realizaron la renovación de los baños de la Platea Erico Alta y "la puesta en valor de los vestuarios local y visitante".
En el final del escrito oficial, el Rojo explicó cuáles fueron los sectores de la cancha que recibieron iluminación: "Se iluminaron por completo las Tribunas Santoro y Pavoni, los diferentes niveles de palcos Erico y Bochini, las Plateas Erico y Bochini y las cabinas de transmisión y zona de prensa".


