El Economista - 70 años
Versión digital

dom 25 Feb

BUE 25°C
Sedes

¿Dónde se jugarán los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2023?

Huracán, River, Banfield y Rosario Central clasificaron a la siguiente ronda por la Zona A, mientras que Racing, Godoy Cruz, Belgrano y Platense lo hicieron por el Grupo B

El equipo que se consagre campeón de la Copa de la Liga Profesional enfrentará a River en el Trofeo de Campeones
El equipo que se consagre campeón de la Copa de la Liga Profesional enfrentará a River en el Trofeo de Campeones
29 noviembre de 2023

La Copa de la Liga Profesional 2023 se encuentra en etapa de definiciones. Luego de 14 emocionantes fechas, los cuatro mejores de las dos zonas (A y B) del segundo torneo de este año de la Primera División del fútbol argentino se enfrentarán a partido único y en cancha neutral.

En la Zona A, Huracán se aseguró el primer lugar con 26 puntos luego de ganarle 2-0 a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro. El "Globo" se enfrentará en los cuartos de final al cuarto de la Zona B, hoy es Platense, aunque aún resta que se jueguen los partidos de dicha zona el día de hoy.

En la segunda posición del grupo se ubicó River, con 24. El equipo de Martín Demichelis, que hizo de local en la cancha de Independiente, igualó sin goles ante Instituto de Córdoba, pero de todas formas pudo meterse en la siguiente ronda.

Pese a esto, el empate dejó un sabor a poco. El juego no aparece, a pesar de los nombres de calidad, y su gente se retiró de Avellaneda con más preguntas que certezas de cara a la próxima fase de la Copa de la Liga.

Luego, Banfield fue la sorpresa del torneo al meterse entre los ocho mejores. El conjunto dirigido por Julio César Falcioni aseguró su lugar luego de vencer a Gimnasia de La Plata por 2-0 en el estadio Florencio Sola. El "Taladro" llegó a las 23 unidades y más cinco en la diferencia.

Y el último equipo que se metió en los cuartos de final de la Copa fue Rosario Central. El "Canalla" venció por 2-1 al descendido Arsenal de Sarandí y se clasificó a la fase final del torneo.

La victoria dejó a los dirigidos por el entrenador Miguel Angel Russo en la cuarta posición con 23 puntos, al igual que Independiente aunque con mayor diferencia de gol a favor.

independiente
Independiente cayó 3-2 ante Talleres y no pudo avanzar de ronda. Quedó con la misma cantidad de puntos que Rosario Central, pero con peor diferencia de goles a favor.

En cambio, Racing se aseguró el primer lugar de la Zona B luego de golear por 4 a 1 a Belgrano de Córdoba en el estadio Presidente Perón. 

La victoria dejó al equipo conducido por Sebastian Grazzini y Ezequiel Videla en la primera posición de su zona con 24 unidades y en cuartos de final enfrentará a Rosario Central que terminó en el cuarto lugar del Grupo A.

En la segunda colocación se ubicó Godoy Cruz, con 22 puntos. El elenco mendocino cayó 2-1 con Boca, pero de todas formas se clasificó a la siguiente ronda.

Luego, Belgrano sufrió una dura caída el lunes en Avellaneda ante Racing, que lo goleó 4 a 1, pero se metió en los cuartos. Ahora, el equipo dirigido por Guillermo Farré tendrá el desafío de recuperar el buen funcionamiento que le permitió llegar a este instancia.

Al margen de la caída en Avellaneda, los "Celestes" de Alberdi coronaron una gran campaña en el año de su regreso a primera división, alcanzando objetivos superadores a los que se había planteado su DT, que era afirmarse en la máxima categoría.

Y por último, Platense clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga tras terminar en el cuarto puesto de la Zona B con 20 puntos. Los de Martín Palermo vencieron 1-0 a Sarmiento en el estadio Ciudad Vicente López, en el marco de la 14ta. y última fecha.

Boca
Boca es otro de los grandes ausentes. El "Xeneize" se ubicó séptimo en la tabla, a dos de Platense.

Cómo quedaron los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2023

Llave 1

  • Huracán (1°A) vs. Platense (4°B)
  • Godoy Cruz (2°B) vs. Banfield (3°A)

Llave 2

  • Racing (1° B) vs. Rosario Central (4° A)
  • River (2°A) vs. Belgrano (3°B)

En caso de empate en tiempo reglamentario habrá definición con tiros desde el punto penal.

Dónde se jugarán los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2023

Por la llave 1, el sábado 2 de diciembre, jugarán desde las 18.30 horas, Huracán-Platense en el Estadio San Juan del Bicentenario, de San Juan, y a las 21.30, Godoy Cruz-Banfield en el Estadio La Pedrera, de San Luis.

Por la llave 2, el domingo 3 de diciembre, jugarán desde las 18.30 horas River-Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba y a las 21.30 Racing-Rosario Central en el Estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

La Liga confirmó que los cuatro partidos se jugarán con presencia de ambas parcialidades.

estadio-kempes
River y Belgrano jugarán en el Mario Alberto Kempes

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés