El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 18°C
En Ciudad de la Educación

Dinamarca y Túnez no se sacaron ventajas por la primera fecha del Grupo D

Ambos seleccionados cuentan con un punto, mientras que Francia y Australia debutarán esta tarde desde las 16 (hora de Argentina)

El partido se desarrolló en el estadio Ciudad de la Educación
El partido se desarrolló en el estadio Ciudad de la Educación
22 noviembre de 2022

Dinamarca y Túnez igualaron sin goles en un partido válido por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar, que tiene como amplio favorito a Francia, el actual campeón, y se completa con Australia. El partido se desarrolló en el estadio Ciudad de la Educación, de Rayan, y contó con el arbitraje del mexicano César Ramos.

Dinamarca lució una camiseta en protesta a la organización del Mundial en el emirato árabe por la situación de los derechos humanos. La marca deportiva Hummel diseñó para la selección una camiseta que esconde la marca y el escudo de la federación con el mismo tono de la indumentaria para "no ser visibles durante un torneo que le ha costado la vida a miles de personas", y este martes el combinado europeo la utilizó. 

filbm-mxeaiwurp
Christian Eriksen con la camiseta que utilizó Dinamarca para el Mundial de Qatar 2022

Luego del partido entre Dinamarca y Túnez, ambos seleccionados cuentan con un punto, mientras que Francia y Australia debutarán esta tarde desde las 16 (hora de Argentina).

Las alineaciones fueron las siguientes:

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Joakim Andersen, Simon Kjaer, Rasmus Kristensen, Joakim Maehle; Thomas Delaney, Chrsitian Eriksen, Pierre Höjbjerg; Andreas Skov Olseny y Kasper Dolberg. DT: Kasper Hjulmand.

Túnez: Aymen Dahmen; Mohamed Dräger, Montassar Talbi, Yassine Meriah, Dylan Bronn, Ali Abdi; Ellyes Skhiri, Aissa Laïdouni; Anis Ben Slimane, Issam Jebali y Youseff Msakni. DT: Jalel Kadri.

Los próximos partidos de Dinamarca y Túnez en el Mundial de Qatar 2022:

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés