El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 15°C
Rumbo a la final

Cuánto cuestan los vuelos de Argentina a Qatar para ver la final del Mundial

Muchos hinchas se ilusionan con poder viajar y alentar al seleccionado argentino el próximo domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail

Se espera que muchos argentinos viajen hacia el país de Medio Oriente
Se espera que muchos argentinos viajen hacia el país de Medio Oriente
15 diciembre de 2022

El seleccionado argentino logró el merecido pase a la final del Mundial de Qatar 2022 luego de ganarle a Croacia por 3-0 con goles de Lionel Messi y Julián Alvarez por duplicado. El conjunto "albiceleste" jugará esta instancia por sexta vez en la historia de la competencia mundialista y muchos hinchas se ilusionan con poder viajar y alentar a la "Scaloneta" el próximo domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail. 

Para esta ocasión, se espera que muchos argentinos viajen hacia el país de Medio Oriente. De hecho, Aerolíneas Argentinas agotó luego del triunfo ante Croacia su vuelo a Doha previsto para el próximo viernes y programó una nueva salida para el mismo día, con lo cual serán dos los servicios que partirán rumbo a Qatar para trasladar a hinchas que irán a alentar a la selección nacional cuando juegue la final del Mundial.

Ambos vuelos partirán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y con estos serán 12 los servicios especiales rumbo a Qatar.

El primero de los vuelos cuyos pasajes se agotaron a la media hora de haber concluido el partido de Argentina ante Croacia por la semifinal, está previsto que despegue este viernes a las 8.20 y llegada el sábado a las 10.30.

El segundo servicio agregado luego también saldrá el viernes pero a las 20 y llegada a las 22.10 del sábado, y ya se encuentra disponible en la web de la compañía para la adquisición de los boletos. En ambos casos son 19 horas de vuelo, con una escala de abastecimiento en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, Italia.

seleccion-finalistajpg
Los jugadores de la "Scaloneta" festejando con los hinchas argentinos 

Cuánto cuestan los vuelos de Argentina a Qatar para ver la final del Mundial

En Aerolineas Argentinas el valor del pasaje parte desde $1.100.000 de ida y el de vuelta desde $1.800.000 y lamentablemente los dos vuelos programados para el 16 diciembre (AR1148 y AR1914) se encuentran agotados. La información acerca de los próximos vuelos se encuentra en la página de Aerolineas Argentinas. 

  • En el sitio Despegar, con la empresa Qatar Airways, los vuelos desde Buenos Aires a Qatar cuestan $943.214 (solamente de ida).
  • En Turismo City, con la compañia Latam Airlines, tienen un valor de $990.983 de ida y $1.647.523 ida y vuelta. 
  • A través de American Airlines cuesta $1.330.705 (ida y vuelta).

Algunos vuelos ya no se encuentran disponibles dado la cercanía de la fecha y las ilusiones por estar en el Mundial. 

La distancia que separa Buenos Aires con Doha es de más de 13.000 kilómetros y se tarda aproximadamente 20 horas, dependiendo también si se realiza o no escalas.  

Para aquellos pasajeros que compren tickets en el vuelo resulta importante contar con la documentación exigida por el país de destino, la cual deberá ser presentada al momento del check-in. La información se encuentra disponible en la web de la empresa y puede ser revisada previo a efectuar la reserva y el pago.

En esta nota

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés