El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C
Fecha 7

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas 2026?

El conjunto "albiceleste" terminó el año a toda orquesta con una victoria por 1-0 sobre Brasil en el Maracaná que significó quitarle el invicto que tenía como local

Argentina cerró el año como líder de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2026
Argentina cerró el año como líder de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 (Télam)
22 noviembre de 2023

La Selección Argentina terminó el año a toda orquesta con una victoria por 1 a 0 sobre Brasil en el mismísimo estadio Maracaná que significó quitarle el invicto que tenía como local, desde que comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas.

A lo largo de tanto tiempo del certamen clasificatorio, los brasileños disputaron 65 partidos como locales, de los cuales ganaron 52 y solamente empataron 13, más la derrota de ayer.

El último juego en esta condición había sido por la tercera fecha de estas Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, y los brasileños terminaron empatando 1 a 1 con su par de Venezuela, dirigido por el argentino Fernando "Bocha" Batista, el pasado 12 de octubre en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.

Anteriormente, en la primera jornada había goleado por 5 a 1 a Bolivia en el estadio Mangueirao, de Pará, siendo estos los dos encuentros que Brasil jugó como local en las actuales Eliminatorias al cabo de cinco fechas. Como quedó dicho, hasta ayer.

De esta forma, Argentina volvió a hacer historia y cerró así otro año a lo grande, porque la "Scaloneta" lo hizo otra vez. Y fue otro maracanazo más de esta Selección cuyos jugadores fueron a saludar a los hinchas en el mismo lugar donde los habían defendido ante la represión policial brasileña.

Con este resultado, el conjunto "albiceleste" se mantiene como líder de la tabla de posiciones con 15 unidades, mientras que Brasil se ubicó sexto con siete puntos.

Nicolás Otamendi
El defensor Nicolás Otamendi fue el autor del gol de Argentina en la victoria ante Brasil 1-0 en el Maracaná (Télam)

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas 2026?

La vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 serán recién en la segunda mitad de 2024. La Selección Argentina jugará el jueves 5 de septiembre ante Chile, como local, por la fecha 7. En esa doble fecha FIFA también enfrentará a Colombia, de visitante.

Antes de esa fecha, el conjunto "albiceleste" jugará amistosos en marzo contra seleccionados europeos (aún sin confirmar) con miras a la Copa América 2024. Pensando en lo que viene, todavía no se sabe si Lionel Scaloni seguirá al mando del equipo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés