El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Adiós

Locura de los hinchas por estar en la despedida de Gallardo: agotaron los 72.000 lugares disponibles del Monumental

El “Muñeco” dirigirá al equipo con la gente presente por última vez el próximo domingo 16 para recibir al Rosario Central de Carlos Tevez

Marcelo Gallardo tendrá su merecido homenaje en el Monumental
Marcelo Gallardo tendrá su merecido homenaje en el Monumental
14-10-2022
Compartir

El jueves 13 de octubre de 2022 será uno de los días más tristes para los hinchas de River Plate. Esa fecha será recordada por aquellos fanáticos que aprovecharon cada momento para “romperse” las manos aplaudiendo a Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia del “Millonario”, con 14 títulos.

El miércoles pasado, luego de la victoria de River frente a Platense por 2-1 en el Monumental, Gallardo tuvo una extensa reunión con el presidente de la institución de Núñez, Jorge Brito. Al día siguiente, a través de una conferencia de prensa, el “Muñeco” anunció la decisión de alejarse de la dirección técnica del “Millonario” después de ocho años y medio, noticia que generó tristeza y nostalgia en el pueblo riverplatense.

"No es nada nuevo lo que me comentó, porque dos veces por semanas cenamos juntos. La charla es continua y lo habíamos hablado muchas veces; había sido un año duro. Creo que lo mejor sería que lo cuente él, lo que le puedo decir a la gente es que ya tenía la decisión tomada", expresó Brito en diálogo con ESPN.

"A lo largo de 9 años hubo muchos momentos en los que charlamos 'qué es lo que viene, como seguimos'. Acá me encontré con una persona muy dolida por la decisión, pero muy aplomado y convencido. Era algo determinante", agregó.

dfufk7dw4rbxzjvyhcffh2b6je
Marcelo Gallardo abrazando a Jorge Brito. Al lado Matías Patanian y Enzo Francescoli

El entrenador de 46 años dirigirá al equipo con la gente de River presente por última vez el próximo domingo 16 de octubre, desde las 20.30, para recibir al Rosario Central de Carlos Tevez por la fecha 26 de la Liga Profesional. 

La extraña coincidencia es que el debut de Gallardo en el Monumental fue también ante el “Canalla”, el 17 de agosto del 2014, por la segunda fecha del Torneo Transición. Ese partido fue clave en el inicio de la era pues había iniciado con dudas de juego en los primeros dos encuentros frente a Ferro (en Salta, por la Copa Argentina, donde pasó por penales) y ante Gimnasia en La Plata por la primera fecha del torneo.

En su debut en casa se impuso jugando muy bien por 2 a 0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi.

e68214
Gallardo dando indicaciones en su debut en el Monumental

Los socios del “Millonario” agotaron los 72.000 lugares disponibles del Monumental Más para poder estar presentes en el partido despedida de Marcelo Gallardo.

La reserva de lugares de "Tu lugar en el Monumental", que es casi la mitad de la capacidad del estadio, ya estaba reservada antes del anuncio pero la venta para socios colapsó ayer cuando se supo que Gallardo se iba.

Inclusive muchos socios que habitualmente compran las entradas entre lunes y martes dejaron pasar el tiempo y ayer cuando ingresaron a ver su reserva ya estaba tomada por otros socios que ingresaron al sistema no bien supieron de la salida del entrenador.

Si bien en los 24 partidos que jugó River de local en el 2022 se agotaron las entradas, para este partido hubo un particular furor y los pedidos de los hinchas superaron a los que se viven, por caso, en un superclásico.

Asimismo, la subcomisión del hincha está planeando diferentes homenajes y festejos para una despedida que será “eterna”, según aseguraron fuentes del club que están en los preparativos.

El día que Gallardo cantó con los hinchas de River

Una multitudinaria manifestación de hinchas de River Plate estuvo presente ayer en las inmediaciones del predio River Camp, al término del entrenamiento vespertino del primer equipo, para empezar a despedir a Gallardo, que salió por la entrada principal para sumergirse en esa marea humana, sacarse fotos y firmar autógrafos.

“Quiero agradecerle al hincha. Cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego será un recuerdo imborrable para mi. Les agradezco de todo corazón por semejante muestra de amor y afecto que han tenido conmigo y todo mi grupo de trabajo. Si bien voy a terminar mi vínculo contractual como corresponde, como lo he pensado siempre, terminarlo como debe ser, es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Simplemente decirles gracias, por todo el afecto y el amor que me brindaron”, expresó el “Muñeco”, visiblemente emocionado, en la conferencia de prensa donde anunció su despedida del cargo. 

Gallardo, por su parte, seguirá entrenando al equipo la semana que viene para el último partido oficial del año frente a Racing en Avellaneda, donde puede decidirse el segundo puesto del torneo y el pase directo a fase de grupos de la Copa.

Enzo Evangelista, defensor y capitán de la Sexta División de River, se tatuó la firma del “Muñeco”

fe-uwscxeamuuei
El juvenil de la Sexta de River mostrando el tatuaje que se hizo de la firma de Gallardo en su pierna derecha

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés