El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 May

BUE 9°C
Escándalo en Brasil

Coudet explotó contras los hinchas de Atlético Mineiro porque le tiraron cerveza y puso su renuncia a disposición

Al DT argentino no le gustó nada que los hinchas le arrojaran latas de cerveza en la derrota frente a Libertad y apuntó contra los dirigentes por la falta de refuerzos

07 abril de 2023

El entrenador argentino del Atlético Mineiro de Brasil, Eduardo Coudet, puso su renuncia a disposición y expresó su molestia tras perder en el debut de Copa Libertadores como local ante Libertad de Paraguay, con críticas a la dirigencia por falta de refuerzos y a los hinchas por tirarle cerveza.

"No regresé a Mineiro por dinero ni nada de eso, vine porque me gusta el club y por un desafío deportivo importante. Pero todo cambió. ¿Hice las ventas? ¿Aprobé alguna venta? Esta no es la situación que me prometieron", señaló Coudet en conferencia de prensa, según consignó el periódico Globo Esporte.

La semana pasada, Atlético vendió al delantero Eduardo Sasha al Red Bull Bragantino y, sin el goleador, Coudet debió colocar al juvenil Isaac en el debut de Copa Libertadores.

La situación llevó al entrenador argentino a citar las dificultades que puede sufrir el equipo en el Campeonato Brasileño, la Copa de Brasil y la Libertadores con un plantel corto.

"Le pido a los inversionistas que traigan un volante por favor porque solo tenemos uno. ¿Esta es la realidad que me prometieron? No. ¿Que el equipo jugó mal y soy el responsable? Hay un límite. Mi contrato está sobre la mesa, hagan lo que quieran". dijo el entrenador campeón con Racing de la Superliga Argentina 2018/19 y el Trofeo de Campeones 19.

r3dmvhoofor7dzabuxvsifpqeq
El "Chacho" asumió en noviembre del año pasado como entrenador de Atlético Mineiro

Este descontento por perder como local ante Libertad (1-0) en el debut de la Libertadores motivo que los hinchas le arrojaran al DT argentino latas de cerveza al final del encuentro, situación que no le gustó nada al ex Rosario Central. 

"¿Es normal que le estén arrojando cerveza al entrenador del equipo con diez partidos ganados y por jugar una final el domingo? ¿Es normal? Eso es lo que yo preguntaba, ¿de verdad está ocurriendo esto? No lo entiendo, de verdad no lo entiendo", explotó el DT de 48 años contra los hinchas durante el diálogo con los periodistas en conferencia de prensa.

Mineiro buscará el domingo próximo el título estadual en el desquite como local ante América Mineiro, luego de haber vencido de visitante por 3-2. En el club juegan los argentinos Matías Zaracho, Renzo Saravia, Christian Pavón y Rodrigo Battaglia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés