El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 14°C
A días de las elecciones

Clima caliente en Vélez: se enfrentaron dos facciones de la barra en pleno cierre de campaña de "La V Azulada"

Según fuentes policiales, un grupo de 50 personas identificadas con una facción de la barra del "Fortín" irrumpieron en la reunión y generaron graves incidentes

Dos facciones de la barra de Vélez se enfrentaron durante el cierre de campaña de una agrupación política del club
Dos facciones de la barra de Vélez se enfrentaron durante el cierre de campaña de una agrupación política del club
02 noviembre de 2023

El cierre de campaña de la agrupación La V Azulada, de Vélez Sarsfield, terminó con incidentes y dos personas heridas en el acto realizado anoche en el club Villa Luro Norte, ubicado a 10 cuadras del estadio José Amalfitani.

En el lugar se escucharon por lo menos nueve disparos de arma, hubo puntazos y por lo menos dos heridos, según algunas versiones. Los incidentes se dieron tras un cruce entre una facción vieja de la barra y una que se hizo presente en el evento.

Según fuentes policiales, un grupo de 50 personas identificadas con una facción de la barra del "Fortín" irrumpieron en la reunión y generaron incidentes que causaron el traslado de un hombre de 50 años al hospital Vélez Sarsfield, con traumatismo de cráneo y heridas múltiples en el cuero cabelludo.

La V Azulada, agrupación que organizó el acto de cierre de cara a las elecciones del sábado en la institución de Liniers, emitió un comunicado repudiando el ataque y acusando a "algunos violentos" identificados con indumentaria de Vélez, quienes "intentaron ingresar sin éxito por la fuerza atacando a los asistentes que se encontraban afuera".

El hecho ocurrió solo un día después del escándalo en la asamblea de socios acontecida en el club, donde integrantes de la actual comisión directiva fueron repudiados por los asistentes tras la aprobación de un balance que consideraron inconsistente.

Los comicios en Vélez tendrán lugar el sábado sin candidatos del oficialismo, en tanto que el automovilista Eduardo "Lalo" Rado, que también fue golpeado pero no quiso ser atendido por el SAME, representará a La V Azulada y el empresario Fabián Berlanga lo hará por Primero Vélez.

Resta que la Justicia defina si aprueba la candidatura del empresario inmobiliario Gastón Aimaro, apoyado por el ex arquero José Luis Chilavert, por la agrupación Unidad Velezana, cuestionada por irregularidades en la conformación de la lista.

Por los incidentes de anoche tomó intervención la Unidad de Flagrancia Oeste.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés