El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Alerta

Causa de abuso sexual en Vélez: los cuatro jugadores quedaron detenidos y el club les suspendió los contratos

La institución de Liniers inició un sumario interno para determinar las medidas definitivas en relación a los involucrados

Una mujer de 24 años acusa a cuatro jugadores de Vélez de abuso sexual
Una mujer de 24 años acusa a cuatro jugadores de Vélez de abuso sexual
18 marzo de 2024

Vélez suspendió los contratos de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin, los cuatro futbolistas que este lunes fueron detenidos a raíz de una causa por abuso sexual, e inició un sumario interno para determinar las medidas definitivas en relación a los involucrados.

"En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores", indicó la institución de Liniers en un comunicado.

Y agregó: "Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores".

En la misma línea, el "Fortín" explicó: "Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club".

"El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando", cerró el escrito.

Los futbolistas Sosa, Cufré, Osorio y Florentin fueron arrestados por decisión de la fiscal Eugenia María Posse, tomada tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell. 

La causa es por "abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas" y las próximas 48 horas serán claves para determinar el futuro de los futbolistas.

Aunque son cuatro los denunciados, los más comprometidos son los jugadores de campo, ya que el arquero uruguayo Sosa podría ser juzgado por una participación secundaria por haber invitado al hotel donde se concentraba Vélez a la denunciante, una periodista de 24 años, luego de que se difundieran sus chats.

El presunto hecho habría ocurrido a comienzos de marzo luego del encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. Alrededor de las 22, la periodista deportiva de 24 años recibió la invitación a través de Instagram para que se presentara en el Hotel Hilton donde se hospedaba la delegación.

Según lo expuesto por la joven, ella aceptó y fue al lugar donde llegó a las 00.40 aproximadamente del 3 de marzo. Cuando subió a la habitación, donde ya la estaba esperando Sosa, al ingresar observó que también se encontraban los jugadores Cufré, Osorio y Florentín, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse muy mareada.

"Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. Posteriormente, a las 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio", dice la denuncia.

Vélez
Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin son los futbolistas acusados

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés