El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 10°C
Bombazo

Carlos Alcaraz será nuevo jugador de la Juventus: ¿le entra plata a Racing?

El mediocampista argentino decidió dar el salto a Europa para jugar en un Southampton casi descendido y un año después vestirá la camiseta de la "Vecchia Signora"

Alcaraz milita en el Southampton, que el año pasado descendió a la segunda categoría del fútbol inglés
Alcaraz milita en el Southampton, que el año pasado descendió a la segunda categoría del fútbol inglés
31 enero de 2024

El mediocampista argentino Carlos Alcaraz, que actualmente juega en el Southampton de la segunda división de Inglaterra, será jugador de la Juventus de Italia en las próximas horas.

"La Juve está a un paso, quizá incluso menos, de contratar al joven mediocampista argentino del Southampton, Carlos Alcaraz" señala el diario deportivo italiano Tuttosport.

Alcaraz, de 21 años y surgido en Racing, se hará este miércoles los exámenes médicos, podrían realizarse en Londres y no en Turín, donde la Juventus posee su propio centro de evaluaciones.

El jugador argentino, quien a pesar del descenso de Southampton a la segunda división del fútbol inglés se destacó con buenas actuaciones, se unirá a la Juventus a préstamo por seis meses con un cargo de 4 millones de euros y con una opción de compra, que no será obligatoria y que será cercana a los 40 millones de la misma moneda.

En caso que la "Vecchia Signora" haga uso de la opción de compra a mitad de año, el club presidido por Victor Blanco recibirá un porcentaje por tener una plusvalía del 15% de futura venta. El monto sería cercano a los 6 millones de euros.

Alcaraz fue transferido de Racing a Southampton por 13.650.000 euros, con un bonus de 3 millones por objetivos, y se transformó en la segunda venta más cara del club.

southampton-fc-carlos-alcaraz
Carlos Alcaraz pasó al Southampton en enero de 2023 a cambio de 13,6 millones de euros

La llegada del volante argentino a Juventus servirá para "paliar" las ausencias de Paul Pogba y Nicolo Faggioli (ambos sancionados por cuestiones extra deportivas), destaca la prensa italiana.

Hasta el momento, Alcaraz acumula un total de 47 partidos en Southampton, que el año pasado descendió a la segunda categoría del fútbol inglés, con ocho goles y cinco asistencias. En el actual campeonato de Championship lleva cuatro tantos y tres asistencias.

En Racing disputó 83 encuentros: marcó en 13 oportunidades y concretó seis pases gol. El entrenador Sebastián Becaccece lo hizo debutar el 26 de enero de 2020 contra Atlético Tucumán en un empate 1-1 tras haber realizado las divisiones inferiores en el Tita Mattiussi.

El mediocampista fue dirigido en la "Academia" por Beccacece, Juan Antonio Pizzi y Claudio Ubeda pero su explosión fue con Gago, con quien jugó 49 partidos y marcó 10 goles.

El nacido en La Plata fue una de las figuras destacadas en la final del Trofeo de Campeones 2022 en el que Racing se impuso por 2-1 ante Boca con el agónico gol suyo en el minuto 118.

alcaraz-festeja-su-gol-y___h2tmkovbh_2000x1500__1
Alcaraz festeja su gol ante Boca en el Trofeo de Campeones 2022

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés