El Economista - 70 años
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 19°C
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 19°C
River

Brito habló de Julián Alvarez y del plan para tener "el estadio más grande de Sudamérica"

El goleador se quedaría mientras River siga en la Libertadores. Además, habló de la posibilidad de vender el "naming" del Monumental.

Brito habló de Julián Alvarez y el sueño de tener "el estadio más grande de Suda
Brito habló de Julián Alvarez y el sueño de tener "el estadio más grande de Suda .
29-01-2022
Compartir

El presidente de River Plate, Jorge Brito, advirtió hoy que la joya del club, Julián Alvarez, transferido recientemente al Manchester City de Inglaterra, permanecerá en el equipo del DT Marcelo Gallardo hasta que "siga disputando la Copa Libertadores" en 2022.

El flamante titular de la entidad de Núñez destacó que el jugador cordobés, de 21 años, funciona "casi como una incorporación" para el equipo millonario, asegurando que es una pieza "insustituible" para el entrenador.

"El préstamo es hasta el 7 de julio. Aunque hay una cláusula que habla de esfuerzos mayores entre las tres partes: nosotros, que somos los vendedores; Manchester City, que es el club comprador y el jugador", explicó el dirigente.

"Hay posibilidades de que continúe con nosotros si River sigue en la Copa (Libertadores) el próximo semestre", dijo Brito en una nota concedida a Fox Sports.

Alvarez, figura y máximo goleador (18 tantos) del equipo campeón en la última Liga Profesional, fue negociado y vendido a la poderosa franquicia británica, en una suma cercana a los 21.411.000 euros, lo que una vez, deducidos impuestos y otros ítems, le dejarán a River en tesorería casi US$ 19.250.000.

Brito consideró que en esta temporada 2022 el equipo riverplatense tendrá "mucha competencia y necesitamos tener un plantel a la altura de lo que necesitamos" expresó.

"Trabajamos para reforzar cada uno de los puestos. Creemos que tenemos el plantel para competir", sostuvo el directivo.

El nuevo estadio de River y el naming

El presidente también se refirió al cambio de designación del estadio y, si bien no quiso referirse ni a las empresas ni a la cifra que se abonará, exhibió una sentencia que otorga indicios. "El mundo está cada vez más globalizado y el fútbol también se globaliza", afirmó. Según los trascendidos, River podría recibir US$ 20 millones por ceder los “naming rights” del mítico Monumental de Nuñez.

"La única demanda que tuvimos en estos ocho años fue la modernización del club. Hay un debate profundo que vamos a llevar a cabo en una asamblea", dijo Brito.

"Los socios nos piden la modernización del estadio y el naming (bautismo del nombre del estadio) es una oportunidad para financiar la obra", resaltó.

"Una vez cerrado este tema, se construirán cuatro plateas nuevas: Centenario, donde también habrá palcos, Belgrano y San Martín. No perderemos la localía porque serán en la zona de las lonas. Queremos llevar el estadio de 72.000 a 83.000 espectadores. Sería el estadio más grande de Sudamérica", finalizó Brito.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés