El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 14°C
Estados Unidos

Bombazo mundial: Lionel Messi es nuevo jugador del Inter Miami

El astro argentino decidió no esperar al Barcelona de España y también descartó la opción de Al-Hilal, de Arabia Saudita

Lionel Messi quedará libre del Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio
Lionel Messi quedará libre del Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio
07 junio de 2023

El futuro del astro argentino Lionel Messi ya tiene destino y será el Inter Miami, de la MLS de Estados Unidos, ya que decidió no esperar al Barcelona de España y también descartó la opción del Al-Hilal, de Arabia Saudita.

Según indicó este miércoles el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, el siete veces ganador del Balón de Oro eligió la oferta de la franquicia estadounidense que tiene al inglés David Beckham como cara visible. 

Frente a esta situación, es inminente el anunció de Messi para aclarar todo a través de un comunicado en sus redes sociales.

El club estadounidense le presentó formalmente su propuesta al campeón del mundo por cuatro temporadas con un salario cercano a los US$ 50 millones al año y con la posibilidad de obtener un ingreso extra por los derechos de televisación y de imagen ya que la marca Adidas que viste al equipo es la misma que auspicia al rosarino.

Además, el acuerdo entre el Inter Miami y Messi incluye la colaboración de marcas como Adidas y Apple

En las últimas horas se había enfriado la posibilidad de Al-Hilal, de Arabia Saudita, y ante los problemas financieros de Barcelona, Inter Miami fue el mejor posicionado para quedarse con el astro argentino y esta será la primera vez que jugará fuera de Europa.

El capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 quedará libre del Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio y después de esa fecha podrá incorporarse al equipo que actualmente dirige interinamente el argentino Javier Morales, ex jugador de Arsenal de Sarandí y de Lanús, junto con Sebastián Saja como entrenador de arqueros.

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés