El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 11°C
Cayó 2-1 ante el Pincha

Boca no perdía 3 partidos de local seguidos desde 1971: habló Almirón

"Hay que estar unidos y pensar en el martes. Será una gran prueba y lo anímico es importante", dijo Almirón

"Soy el máximo responsable", asumió el nuevo DT
"Soy el máximo responsable", asumió el nuevo DT
16 abril de 2023

El DT de Boca Juniors, Jorge Almirón, se hizo cargo de la segunda derrota de su ciclo, sufrida anoche de local ante Estudiantes de La Plata (1-0) en la duodécima fecha de la Liga Profesional.

"Soy el máximo responsable", asumió el entrenador, cuyo equipo equiparó una racha de tres caídas consecutivas en La Bombonera que no se registraba desde el Metropolitano 1971.

Ayer, el estadígrafo Gastón Trucco aportó otro dato que impactó en redes: Almirón es el primer DT en toda la historia de Boca que pierde los primeros 2 partidos sin que el equipo convierta goles.

En un ambiente de preocupación generalizada, Almirón buscó concentrarse en levantar la moral para jugar nuevamente en casa contra Deportivo Pereira de Colombia por el Grupo F de la Copa Libertadores.

"Hay que estar unidos y pensar en el martes. Será una gran prueba y lo anímico es importante", consideró Almirón, que había debutado el miércoles pasado con un 0-1 en el clásico ante San Lorenzo.

Boca intentará su primer triunfo en el torneo continental tras comenzar su participación con un empate sin goles ante Monagas en Venezuela.

Sobre el partido del sábado a la noche, el DT de Boca dijo que "es fácil echar culpas", por lo que prefirió "analizar más profundamente" el funcionamiento de Boca.

"Públicamente no voy a criticar a ninguno de mis jugadores. El equipo trató de jugar, pero tenemos que ser más profundos. Ellos no nos patearon al arco, hicieron un gol de otro partido", lamentó.

El entrenador encabezará este domingo por la mañana la primera práctica con vistas al partido con Pereira, que se disputará el martes desde las 21:00 con ausencias por lesión, entre ellas, la sumada este sábado con el mediocampista Juan Ramírez.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés