El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 17°C
Homenaje

Boca inaugurará la estatua de Hugo Gatti en La Bombonera en una fecha simbólica

El histórico arquero recibirá un emotivo homenaje y se convertirá en el 12do. ídolo boquense inmortalizado en el estadio del "Xeneize"

Gatti jugó en Boca entre 1976 y 1988, lapso en el cual sumó seis títulos
Gatti jugó en Boca entre 1976 y 1988, lapso en el cual sumó seis títulos
06 septiembre de 2023

Hugo Orlando Gatti, ídolo y figura excluyente en la primera Copa Libertadores que obtuvo Boca en 1977, recibirá un emotivo homenaje este jueves cuando se inaugure una estatua en su honor en el hall de ingreso a La Bombonera.

El reconocimiento al "Loco" se realizará en el hall principal del estadio Alberto J. Armando a partir de las 18.30, en el ingreso de Brandsen 805, en La Boca, con la presencia de socios, con entrada libre y gratuita, y no socios que hayan reservado su lugar a través de un link que ya agotó sus lugares disponibles.

La fecha elegida es histórica ya que el 7 de septiembre se conmemora el 46to. aniversario de la primera Copa Libertadores ganada por Boca en 1977, cuando venció a Cruzeiro de Brasil en el Estadio Centenario de Montevideo.

En esa definición, el "Loco" Gatti se convirtió en héroe al desviarle el tiro desde el punto penal a Vanderley, acción que definió el rumbo del certamen continental en una noche fría y de neblina.

Gatti, de 79 años y que reparte su día viviendo en Buenos Aires y Madrid, jugó en Boca entre 1976 y 1988, lapso en el cual sumó seis títulos: Torneos Metropolitano y Nacional de 1976; Copas Libertadores de 1977 y 1978; Copa Intercontinental de 1977 y finalmente Metropolitano de 1981, en el equipo que tenia como genio y figura a Diego Armando Maradona.

Con la inauguración de su estatua, Gatti se convertirá en el 12do. ídolo boquense inmortalizado en La Bombonera. Los otros son: Maradona, Toto Lorenzo, Antonio Rattin, Carlos Bianchi, Silvio Marzolini, Rubén Suñé, Ángel Clemente Rojas, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Mouzo.

Gatti, nacido en la localidad bonaerense de Carlos Tejedor, disputó 417 partidos en Boca, tras jugar en Atlanta, River, Gimnasia y Unión de Santa Fe.

Hugo Gatti

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés