El Economista - 73 años
Versión digital

lun 16 Sep

BUE 23°C
Automovilismo

Audi presentó a su primer sponsor oficial de cara a la F1 2026

La empresa alemana se unirá a la máxima categoría automovilística con el equipo de Sauber y ya cuenta con su primer patrocinador a falta de un año y medio

La firma de colaboración entre Audi y su nuevo sponsor
La firma de colaboración entre Audi y su nuevo sponsor
17 julio de 2024

Audi, que se unirá a la Fórmula 1 en 2026 con el equipo de Sauber, anunció su alianza con BP, que se centra en el desarrollo de combustible sostenible y lubricantes avanzados para optimizar el rendimiento de la unidad de potencia.

BP proporcionará productos personalizados como el aceite de motor Castrol EDGE y los fluidos para vehículos eléctricos Castrol ON, esenciales para los componentes eléctricos del grupo moto propulsor de la empresa alemana.

Esta alianza, ya ha estado colaborando estrechamente durante casi dos años en el diseño de combustibles y lubricantes para la unidad de potencia Audi F1.

La colaboración incluye un combustible sostenible avanzado que cumple con el reglamento técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el cual exige una reducción de al menos 65% en emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la gasolina tradicional.

BP se convirtió en el primer socio oficial del equipo de fábrica de Audi en la Fórmula 1, obteniendo derechos de marketing y branding para las marcas de BP, Castrol y Aral.

Andreas Seidl, CEO del equipo Audi F1, expresó su entusiasmo por esta alianza, destacando la combinación perfecta entre la tecnología de Audi y la innovación de BP y Castrol en combustibles y lubricantes.

Audi
Audi y BP formaron una nueva alianza

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés