El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 9°C
Fuerte crítica

Arturo Vidal disparó contra Jorge Sampaoli: "Es un perdedor que no sabe valorar a los jugadores"

El mediocampista chileno apuntó contra su ex entrenador en Flamengo, con quién ganó la Copa América 2015, luego de su mal paso por el equipo brasileño

17 julio de 2023

El mediocampista chileno Arturo Vidal apuntó anoche contra su ex entrenador en Flamengo de Brasil, el argentino Jorge Sampaoli, con quién ganó la Copa América 2015, y lo calificó como "perdedor".

En las declaraciones posteriores a su debut con Atlético Paranaense, Vidal le dedicó unas palabras a Sampaoli: "Yo siempre estuve en condiciones de jugar pero me tocó un técnico perdedor que no sabe valorar a los jugadores".

El mediocampista campeón de la Copa América con su país en 2015 y 2016 era considerado suplente en el equipo de Sampaoli y eso lo llevó a tomar la decisión de rescindir su contrato con el último campeón de la Copa Libertadores.

"Ahora espero demostrar todo lo bueno que hice en mi carrera", continuó Vidal luego de sumar minutos en la victoria sobre Bahía por 2-0.

El futbolista de 36 años firmó esta semana con Paranaense por seis meses y buscará ganar la Copa Libertadores con su nuevo club. El chileno jugará en uno de los 16 equipos clasificados a los octavos de final del torneo y enfrentará a Bolívar de Bolivia. En caso de avanzar a la siguiente ronda, se cruzará contra el ganador del cruce entre River e Internacional.

En su dilatada carrera, Vidal vistió las casacas de Colo Colo en su país; Bayer Leverkusen y Bayern Múnich de Alemania; Juventus e Inter de Italia; y Barcelona de España.

Jorge Sampoli dirigió también a Arturo Vidal en la Selección de Chile
Jorge Sampoli dirigió también a Arturo Vidal en la Selección de Chile

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés