El Economista - 70 años
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 20°C
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 20°C
Amistoso en Abu Dhabi

Argentina goleó por 5 a 0 a Emiratos Arabes Unidos

En el último amistoso previo al Mundial de Qatar, uno de los goles lo marcó el capitán Lionel Messi y los otros tantos los hicieron Julián Alvarez, Joaquín Correa y Angel Di María por duplicado

Luego del triunfo frente a Emiratos Árabes Unidos, el equipo liderado por el capitán Messi estiró a 36 partidos sin perder
Luego del triunfo frente a Emiratos Árabes Unidos, el equipo liderado por el capitán Messi estiró a 36 partidos sin perder
16-11-2022
Compartir

El seleccionado argentino que dirige Lionel Scaloni dio una muestra de su gran presente y goleó por 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022. Esta fue la primera vez que ambos equipos jugaron en la historia y los goles del partido los marcaron Julián Alvarez (17' PT); Angel Di María por duplicado (25' y 44' PT); Lionel Messi (59' ST) y Joaquín Correa (59' ST).

En el estadio Mohammed Bin Zayed, en Abu Dhabi, el conjunto dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena no fue un oponente exigente y la presencia del "Vasco" en el banco de suplentes aseguró el carácter "amistoso" del partido. El ex entrenador de Tigre y Boca Juniors, entre otros, contó, en tono de broma, en distintas entrevistas que le había advertido a sus jugadores que no podían "tocar" a Messi ya que si le pasa algo no podría volver a la Argentina.

De esta forma, a menos de una semana para el debut mundialista en el Grupo C contra Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre, el equipo liderado por el capitán Messi estiró a 36 partidos sin perder y superó la marca que habían registrado Brasil (entre 1993 y 1996) y España (entre 2007 y 2009).

Por lo tanto, el conjunto albiceleste quedó a un partido de la racha más larga de la historia, que pertenece a Italia con 37 encuentros invicto entre 2018 y 2021.

En el plano futbolístico, el amistoso que se jugó en Abu Dhabi le permitió al cuerpo técnico argentino buscar el reemplazante del lesionado Giovani Lo Celso. En esta oportunidad, Scaloni probó con Alexis Mac Allister en lugar del mediocampista del Villarreal y en la segunda parte del encuentro, le dio minutos a Enzo Fernández

Frente a Emiratos Árabes Unidos, número 46 del ranking de la FIFA, también jugó Julián Alvarez en lugar de Lautaro Martinez. Las otras sorpresas fueron la inclusión de Juan Foyth en el lateral derecho y de Marcos Acuña, quien estaba en duda por una molestia muscular, en el sector opuesto.

Los 11 jugadores que presentó Lionel Scaloni para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Alvarez y Angel Di María. Ingresaron: Gonzalo Montiel (por Alexis Mac Allister); Nahuel Molina (por Angel Di María); Joaquín Correa (por Marcos Acuña); Germán Pezzella (por Nicolás Otamendi); Enzo Fernández (por Julián Alvarez) y Guido Rodríguez (por Paredes); 

Alejandro "Papu" Gómez, Cristian Romero y Paulo Dybala quedaron afuera del banco de suplentes y no sumaron minutos.

Los 11 jugadores que presentó Rodolfo Arruabarrena para enfrentar a Argentina: Khalid Eisa; Shaheen Abdul Rahman, Khalifa Al Hammadi, Alhasan Saleh y Khaled Al Dhanhani; Abdullah Hamad y Ali Salmeen; Abdullah Ramadan, Harib Abdullah, Caio Canedo; y Ali Mabkhout.

fhs1p0uwiac0gqv
Juan Foyth jugó de titular en el amistoso frente a Emiratos Arabes Unidos

Antes del arranque del compromiso, el seleccionado argentino posó con un cartel en apoyo a Giovani Lo Celso, quien se perderá el Mundial de Qatar por lesión muscular. El equipo exhibió una gigantografía con una foto del mediocampista de 26 años y al lado un "Gio" en grande con el lema "Todos juntos" por debajo.

Días atrás, Lo Celso expresó su tristeza por no poder jugar el Mundial mediante un emotivo posteo en sus redes sociales que generó una gran cantidad de emotivos mensajes de sus compañeros. El jugador de Villarreal ya fue operado del desprendimiento de un músculo en una clínica de Finlandia y la intervención fue considerada exitosa por los médicos.

fhsnttvx0ammrxm
El mensaje de apoyo para Giovani Lo Celso antes del arranque del compromiso

La Selección Argentina viajará este jueves 17 de noviembre a territorio árabe para situarse en la Universidad de Qatar y quedarse para el resto del Mundial.

15_11_2022_infografia_cuando_juega_argentina
El calendario de Argentina en el Mundial de Qatar

MUNDIAL QATAR 2022

El Mundial Qatar 2022 empezó el domingo 20 de noviembre. El partido inaugural lo disputaron Qatar y Ecuador por el Grupo A. Ganó Ecuador 2-0.

En el Mundial 2022 participarán 32 selecciones. Qatar, como país anfitrión, obtuvo el pase automáticamente.

Los 31 cupos restantes se dividieron así:


•    AFC (Asia): 4.5 cupos 

•    CAF (Africa): 5 cupos

•    CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos

•    CONMEBOL (Sudamérica): 4.5 cupos

•    OFC (Oceanía): 0.5 cupos

•    UEFA (Europa): 13 cupos


La lista completa.


La gran final del Mundial 2022 será el 18 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Lusail.

Esta es la lista de los jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022

Arqueros

Emiliano Martínez 

Franco Armani 

Gerónimo Rulli 

Defensores

Gonzalo Montiel 

Nahuel Molina 

Germán Pezzella 

Cristian Romero 

Nicolás Otamendi 

Lisandro Martínez 

Marcos Acuña 

Nicolás Tagliafico 

Juan Foyth 

Volantes

Leandro Paredes 

Rodrigo De Paul 

Alejandro Gómez 

Guido Rodríguez 

Enzo Fernández 

Alexis Mac Allister 

Exequiel Palacios 

Delanteros

Lionel Messi 

Lautaro Martínez 

Angel Di María

Nicolás González

Paulo Dybala

Joaquín Correa

Julián Alvarez


Sin embargo, Scaloni desafectó a González y Correa y llamó a Angel Correa y Thiago Almada en sus lugares

La mascota del Mundial se llama La'eeb. Si bien parece un fantasma, La'eeb es un turbante, un ítem clásico de la cultura árabe.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés