El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 16°C
Bombazo

Arabia Saudita ofrece una impactante suma de dinero para fusionar el tenis masculino y femenino

El fondo de inversión del país árabe busca fusionar los circuitos ATP y la WTA y les dio un plazo de 90 días para que tomen una decisión

Olga Danilovic y Novak Djokovic, representando a Serbia en la United Cup 2024
Olga Danilovic y Novak Djokovic, representando a Serbia en la United Cup 2024
13 marzo de 2024

Arabia Saudita planea seguir invirtiendo millones en el deporte y ahora quiere desembarcar en el tenis mundial con una millonaria propuesta.

Según informó el diario británico The Telegraph, el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, conocido como el Fondo de Inversión Pública o PIF (por sus siglas en inglés), ofreció 1.000 millones de euros para fusionar la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Women's Tennis Association (WTA), los principales circuitos de tenis a nivel mundial. 

Este nuevo circuito ofrecería premios igualitarios en las competiciones masculinas y femeninas, algo que hasta ahora solo sucede en los Grand Slams y algunos torneos como los Masters 1.000.

De acuerdo al citado medio, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, aprovechó la realización del Indian Wells durante estos días para trasladar esta noticia a los representantes de los nueve Masters 1.000 y ya recibió el apoyo del All England Club, organizador de Wimbledon, que ve con buenos ojos esta oportunidad. Las asociaciones tendrán un plazo de 90 días para aceptar o rechazar la oferta.

PIF, que ya tiene inversiones en otros deportes como la Fórmula 1 y el golf, con el circuito LIV, firmó en febrero pasado un acuerdo de patrocinio con la ATP para convertirse en el patrocinador de Indian Wells, Miami, Madrid, Pekín, las Finales ATP de Turín y las Finales Next Gen de Yeda, en las que se reúnen los mejores jugadores menores de 21 años.

Con este acuerdo, el fondo saudí busca que un Masters 1000 se haga en territorio propio, así como la celebración de las Finales WTA, que el año pasado se jugaron en Cancún, México.

ATP y WTA
Los circuitos ATP y WTA están a punto de protagonizar una millonaria fusión

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés