El Economista - 70 años
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 24°C
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 24°C
Pensando en octavos

Angel Di María está en duda para el partido frente a Australia: cuáles son las variantes que tiene Scaloni para reemplazarlo

El rosarino sintió la molestia durante el inicio del segundo tiempo contra Polonia y el entrenador Lionel Scaloni lo sacó por precaución a los 15 minutos por Leandro Paredes

Di María fue titular en los tres partidos que disputó Argentina en la fase de grupos
Di María fue titular en los tres partidos que disputó Argentina en la fase de grupos
01-12-2022
Compartir

Angel Di María, pieza fundamental del seleccionado argentino, tiene una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y está en duda su presencia desde el inicio para el partido del próximo sábado contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El rosarino se sometió este jueves a estudios médicos en la previa de la práctica y los mismos descartaron una lesión muscular, pero la sobrecarga igualmente lo podría dejar al margen del equipo titular.

El héroe del Maracaná en la Copa América 2019 sintió la molestia durante el inicio del segundo tiempo contra Polonia y el entrenador Lionel Scaloni lo sacó por precaución a los 15 minutos por Leandro Paredes.

El jugador de Juventus estuvo en kinesiología y apenas realizó un poco de trote en la práctica de recuperación que realizó el plantel, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar.

La baja de "Fideo" representaría un serio problema para el cuerpo técnico ya que tras la perdida de Nicolás González en la previa del inicio de la Copa del Mundo no tiene un reemplazante natural.

En la previa de la final de la Copa América 2021 sucedió algo similar y luego de una charla, el entrenador Lionel Scaloni decidió poner desde el arranque al zurdo que había sido suplente en gran parte del torneo disputado en Brasil.

La historia posterior es conocida: Di María marcó el gol del triunfo 1-0 sobre Brasil, aunque a diez minutos del final fue reemplazado por una molestia muscular.

fi1oeodxebystdv
Di Maria acompaña a Mac Allister en el festejo del primer gol frente a Polonia

Cuáles son las alternativas que tiene Lionel Scaloni para reemplazarlo

En algunos entrenamientos durante la estadía en Qatar, Scaloni probó a Paulo Dybala en esa posición pero el cordobés no tiene el desequilibrio en el uno contra uno que aporta Di María en ataque tanto por derecha como por izquierda.

Las otros opciones que tiene el DT son las de Alejandro "Papu" Gómez, Ángel Correa e incluso Thiago Almada, el más joven del plantel, que sumó sus primeros minutos en el seleccionado en una Copa del Mundo cuando entró ante Polonia sobre el final del encuentro.

La práctica de mañana será a partir de las 12.00 con los primeros quince minutos abiertos a la prensa y será la única que tendrá el cuerpo técnico para probar el equipo que presentará el sábado contra Australia.

El entrenador Lionel Scaloni brindará la habitual conferencia de prensa este viernes a las 9.30 -junto a un jugador- en el Centro de Medios de Doha y luego volverá al bunker del seleccionado para dirigir la práctica formal que tendrá el plantel antes de enfrentar a los "Socceroos" en busca de los cuartos de final el sábado a las 16.00 en el estadio Ahmad bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

fi4ed6-xwaew9ns
Argentina se prepara para el duelo frente a Australia por los octavos de final

MUNDIAL QATAR 2022

El Mundial Qatar 2022 empezó el domingo 20 de noviembre. El partido inaugural lo disputaron Qatar y Ecuador por el Grupo A. Ganó Ecuador 2-0.

En el Mundial 2022 participarán 32 selecciones. Qatar, como país anfitrión, obtuvo el pase automáticamente.

Los 31 cupos restantes se dividieron así:


•    AFC (Asia): 4.5 cupos 

•    CAF (Africa): 5 cupos

•    CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos

•    CONMEBOL (Sudamérica): 4.5 cupos

•    OFC (Oceanía): 0.5 cupos

•    UEFA (Europa): 13 cupos


La lista completa.


La gran final del Mundial 2022 será el 18 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Lusail.

Esta es la lista de los jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022

Arqueros

Emiliano Martínez 

Franco Armani 

Gerónimo Rulli 

Defensores

Gonzalo Montiel 

Nahuel Molina 

Germán Pezzella 

Cristian Romero 

Nicolás Otamendi 

Lisandro Martínez 

Marcos Acuña 

Nicolás Tagliafico 

Juan Foyth 

Volantes

Leandro Paredes 

Rodrigo De Paul 

Alejandro Gómez 

Guido Rodríguez 

Enzo Fernández 

Alexis Mac Allister 

Exequiel Palacios 

Delanteros

Lionel Messi 

Lautaro Martínez 

Angel Di María

Nicolás González

Paulo Dybala

Joaquín Correa

Julián Alvarez


Sin embargo, Scaloni desafectó a González y Correa y llamó a Angel Correa y Thiago Almada en sus lugares

La mascota del Mundial se llama La'eeb. Si bien parece un fantasma, La'eeb es un turbante, un ítem clásico de la cultura árabe.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés