El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 23°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 23°C
Conmoción

Amir Nasr-Azadani: futbolista iraní será ejecutado con un ahorcamiento público por participar en protestas por los derechos de las mujeres

El futbolista Amir Nasr-Azadani será ejecutado por "traición" al apoyar las protestas en Irán

El futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrente a la ejecución en Irán
El futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrente a la ejecución en Irán
13-12-2022
Compartir

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue condenado hoy a muerte por el Gobierno de su país tras participar en las protestas que tuvieron lugar en los últimos meses por la falta de derechos para las mujeres.

La noticia mereció el inmediato repudio del Sindicato de Futbolistas (FIFPRO), que tiene 65.000 representados y se compone de 66 sindicatos a nivel mundial.

"FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo", señaló el sindicato en un comunicado.

El delito del que se lo acusó al exfutbolista del Rah-Ahan, de 26 años, fue de "estar enemistado con Dios" al ser detectado como uno de los participantes de las protestas y será ejecutado con un ahorcamiento público, indicó la agencia alemana de noticias DPA.

A lo largo del Mundial de Qatar, el plantel de Irán se manifestó en apoyo al pueblo iraní y a las protestas, en lo que fue visto como un desafío por parte del Gobierno de la República Islámica.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés