Fase 2

Alianza Lima vs. Boca, por el repechaje de la Copa Libertadores 2025: resultado y resumen del partido

Ambos equipos se enfrentaron en el estadio Alejandro Villanueva, en Perú, por la ida de la segunda fase del torneo de clubes más importante de América

19 febrero de 2025

Boca cayó este martes como visitante frente a Alianza Lima por 1-0, en un partido correspondiente a la ida de la segunda fase del repechaje de la Copa Libertadores 2025, llevado a cabo en el estadio Alejandro Villanueva, en Perú. 

La primera polémica del encuentro llegó a los 20 segundos del mismo, cuando Erick Noriega recibió la tarjeta amarilla por una fuerte infracción sobre el chileno de Boca Carlos Palacios, a la altura de la cabeza y desató el reclamo del plantel "xeneize" que exigía la expulsión del futbolista peruano.

El elenco argentino arrancó dormido en el partido y sufrió un duro golpe a los cuatro minutos de la primera mitad. Pablo Ceppellini abrió el marcador tras un rebote del arquero Agustín Marchesin, luego de una gran intervención ante el remate del peruano Noriega.



Imagen
Pablo Ceppellini festeja junto al argentino Hernán Barcos su gol ante Boca. (@Libertadores)

El desarrollo del primer tramo continuó con poca fluidez y con demasiadas interrupciones que generaron que el juego pierda ritmo. A los 39 minutos de la misma etapa, el delantero de los locales Eryc Castillo habilitó a Hernán Barcos, quien falló por duplicado frete a una gran respuesta del guardameta "xeneize" en primer lugar y luego con un tiro desviado por el palo derecho.

Ya en la segunda parte, a los 10 minutos, Alan Cantero estuvo cerca de ampliar la ventaja para los dirigidos por el argentino Néstor "Pipo" Gorosito luego de un error en la salida por parte de Boca, pero Marchesin voló y detuvo el remate.



Boca no encontró los caminos para dañar a Alianza Lima y romper la defensa del rival. De hecho, el resultado podría haber sido mayor para el equipo de Gorosito, lo que lógicamente hubiera sido un problema para el "Xeneize" pensando en la clasificación a la tercera fase. El arquero del conjunto azul y oro fue clave para que los locales no hayan sacado una diferencia más holgada.

Con este resultado, los dirigidos por Fernando Gago deberán dar vuelta el resultado en el duelo de vuelta en "La Bombonera" el 25 de febrero si quieren continuar en la pelea por disputar la próxima edición del torneo de clubes más importante de América.

De quedar eliminado en esta instancia, Boca no participará ningún torneo internacional ya que podría jugar la Copa Sudamericana si avanza a la tercera fase del repechaje de la Libertadores.



Por otro lado, los de La Ribera recibirán a Aldosivi el próximo sábado a partir de las 19:30 por la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

En tanto, Alianza Lima, llegó a la segunda ronda de los partidos preliminares luego de eliminar a Nacional de Paraguay por 4-2 en el global y buscará ratificar lo hecho en este encuentro para sentenciarla serie. En el ámbito nacional, el equipo de "Pipo" Gorosito se medirá ante Juan Pablo Segundo el próximo viernes desde las 22:00, por la tercera fecha de la Liga de Perú.

El ganador del partido entre Boca y Alianza Lima enfrentará al vencedor de Deportes Iquique-Independiente Santa Fe por un lugar en la fase de grupos.



Boca
Boca no encontró los caminos para dañar a Alianza Lima y romper la defensa de los locales en el partido de ida

Síntesis del partido entre Alianza Lima y Boca por la ida del repechaje de la Copa Libertadores 2025

Logo de Google
Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos.
+ Agregar