El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 25°C
Estrella del Liverpool

Alexander-Arnold dejó Under Armour y firmó un millonario contrato con Adidas

La marca alemana convertirá al defensor inglés de 25 años en uno de los mejores pagos por un contrato de botines en el fútbol europeo

Arnold ya fue visto con sus nuevos botines Adidas
Arnold ya fue visto con sus nuevos botines Adidas
27 noviembre de 2023

El defensor Trent Alexander-Arnold, del Liverpool de Inglaterra, puso fin a la larga asociación con la marca estadounidense de ropa deportiva Under Armour, con quien se vinculó por primera vez en 2017, para convertirse en nuevo embajador de Adidas

Pese al intento de Under Armour de quedarse con el lateral derecho de 25 años, Adidas logró convencerlo luego de ofrecerle un papel más protagonista en sus campañas publicitarias y la posibilidad de tener una línea exclusiva dentro de la marca.

Además, la estrella del Liverpool será uno de los mejores pagos por un contrato de botines en el fútbol europeo y recibirá 26 millones de euros, según indicó DailyMail.

En sus redes sociales, el defensor inglés publicó un video con la leyenda "I'm Back" ("Estoy de vuelta"), en alusión a que usaba botines Adidas cuando era más chico. Además, recordó el histórico triunfo del Liverpool en la final de la Champions League de 2005, cuando el equipo inglés se recuperó de un déficit de 3-0 para derrotar al Milán de Italia en los penales.

De esta forma, Arnold se sumó a la marca alemana que tiene también a grandes figuras como Jude Bellingham, del Real Madrid, y Pedri, del Barcelona, entre otros.

Arnold ya fue visto con sus nuevos botines de la icónica línea Adidas Predator en el empate 1-1 contra el Manchester City, en el Etihad Stadium el sábado pasado, y su debut no podría haber sido de la mejor manera ya que anotó el tanto del Liverpool.

De hecho, tuvo un rendimiento superior en general. Ningún jugador del Liverpool tuvo más recuperaciones (10), intentó más regates (5) y realizó más envíos largos (8) que Alexander-Arnold contra el City.

Erling Haaland y Alexander-Arnold
Alexander-Arnold disputando la pelota con Erling Haaland en el empate 1-1 entre Manchester City y Liverpool

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés