El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 10°C
Batacazo

Alemania dio la sorpresa ante Estados Unidos y se metió en la final del Mundial de básquet por primera vez en su historia

Los europeos se impusieron en uno de los mejores partidos de la historia del certamen con una tarea descomunal de Andreas Obst

Alemania se impuso por 113-111
Alemania se impuso por 113-111
08 septiembre de 2023

El seleccionado de Alemania se clasificó este viernes a la final del Mundial de básquet al vencer al favorito Estados Unidos por 113 a 111 y definirá el certamen, que se desarrolla en el Indonesia, Filipinas y Japón, ante Serbia.

Alemania dio el gran golpe en la ciudad de Manila y vencieron por primera vez en su historia a Estados Unidos, uno de los máximos campeones del Campeonato Mundial FIBA. 

Los europeos se impusieron en uno de los mejores partidos de la historia del Mundial de Básquet con una tarea descomunal de Andreas Obst, quien anotó 24 puntos, 6 asistencias y 4 triples.

Luego, Dennis Schroder (Toronto Raptors) aportó 17 y brindó 9 asistencias, mientras que Daniel Theis (Indiana Pacers) y Franz Wagner (Orlando Magic) sumaron 21 y 22, respectivamente.

Alemania defendió el resultado con dramatismo hasta el final. A falta de cinco minuto, ganaba por una diferencia de doce puntos, pero el "Dream Team" se ubicó a uno (108-107) a falta de un minuto y medio.

De esta forma, los europeos aseguraron su mejor actuación en una Copa del Mundo -fue semifinalista en 2002- y definirá el título el domingo ante Serbia en el Mall of Asia de Manila.

En cambio, Estados Unidos, vigente titular olímpico y cinco veces campeón del mundo, quedó afuera del partido decisivo por segunda edición consecutiva ya que se había despedido en los cuartos de final de China 2019.

Del otro lado estará el seleccionado de Serbia luego de clasificar a la final del certamen al vencer a Canadá por 95 a 86.

Los parciales del cotejo favorable a los serbios fueron de 23-15, 29-24, 23-24 y 20-23, siendo el goleador de los europeos Bogdan Bogdanovic, el escolta de Atlanta Hawks en la NBA, con 23 puntos, con cuatro rebotes y tres asistencias.

También se destacaron en Serbia Ognjen Dobric, escolta del Bologna de Italia, y Nikola Milutinov, pivote de Olympiakos de Grecia, ambos con 16, señaló el sitio oficial de la FIBA.

Para los canadienses el alero RJ Barrett, de New York Knicks, sumó 23 puntos, el alero Dillon Brooks, de Houston Rockets, aportó 16 y Shai Gilgeous-Alexander, base de Oklahoma City Thunder, hizo 15.

Cuándo y a qué hora juega Serbia vs. Alemania por el Mundial de básquet 2023

La final del Mundial de básquet 2023 entre Serbia y Alemania se jugará el próximo domingo en el Manila Mall Of Asia Arena, en Filipinas desde las 9:40 de Argentina. Ambos equipos buscarán coronarse campeones del mundo por primera vez en su historia.

Previamente (5:30), Estados Unidos jugará por el bronce frente a Canadá. Ambos partidos serán transmitidos por DSports.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés