El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C
Vs. Australia

Alejandro Garnacho tuvo su debut en la Selección Argentina

El delantero, de 18 años, utilizó el dorsal número 28 y tuvo la chance de sumar sus primeros minutos en el seleccionado principal

15 junio de 2023

Alejandro Garnacho, una de las promesas del fútbol europeo, debutó este jueves con la camiseta de la Selección Argentina, en la victoria ante Australia por 2-0, en Beijing, en el marco del primer amistoso de la gira por Asia.

Garnacho, de 18 años, ingresó por Nicolás González a los 28 minutos del segundo tiempo cuando Argentina ya ganaba por 2-0 con el dorsal número 28 y jugó en su natural posición de extremo izquierdo. Y en el primer contacto con el balón vistiendo de celeste y blanco controló e hizo un pase "bautismal" nada menos que a Lionel Messi.

Su mejor chance en el área rival llegó después de una apilada fenomenal justamente de Messi, que siempre lo buscó durante el juego y después del mismo y aun dentro del campo, para felicitarlo por su debut.

Pero en los manos a mano de que dispuso, si bien siempre encaró, se lo notó algo nervioso, por lo que le faltó esa soltura natural que muestra en la Premier League para sortear rivales, algo que seguramente irá superando con el correr de los partidos.

El equipo terminó con una delantera que invita a la ilusión con el de Manchester United tirado a la izquierda, Julián Alvarez por el centro y por Messi detrás de ellos.

Por lo pronto al haber jugado hoy su primer partido oficial con la Selección Argentina, si por caso algún otro representativo nacional, por caso España (su padre es de esa nacionalidad y su madre argentina, y el nació en Madrid como quedó dicho), quisiera incorporarlo y, por supuesto, él lo aceptara, deberán pasar tres años, hasta mediados de 2026, cuando se juegue el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés