El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 18°C
Inglaterra

Alejandro Garnacho extendió su contrato con el Manchester United

La joven promesa argentina estaba negociando su situación contractual y finalmente terminó con los rumores de una posible salida

Garnacho firmó contrato hasta el 2028
Garnacho firmó contrato hasta el 2028
28 abril de 2023

La joven promesa argentina, Alejandro Garnacho, extendió este viernes su contrato con el Manchester United de Inglaterra hasta el 30 de junio del 2028. El delantero estaba negociando su situación contractual desde hace meses y finalmente terminó con los rumores de una posible salida.

"Cuando llegué a este increíble club, soñaba con lograr mi debut, jugar en Old Trafford, marcar mi primer gol y ganar títulos con este escudo en el pecho. Me siento muy orgulloso y emocionado de haber podido vivir todos estos momentos junto con mi familia", comentó Garnacho en la página del club inglés.

El delantero de 18 años volverá a sumarse al plantel dirigido por el neerlandés Erik Ten Hag el próximo lunes 1 de mayo tras recuperarse de una lesión, pero tanto desde su club ya adelantaron que no será cedidos para el Mundial Sub-20 por los compromisos que el United tiene por delante en el final de la temporada europea.

El elenco inglés se encuentra en la cuarta posición de la Premier League y así está atrapando el último lugar disponible para la Champions League 2023-2024, pero además deberá jugar el próximo 3 de junio, en plena disputa del Mundial Sub-20, la final de la FA Cup nada menos que afrontando el clásico con Manchester City.

"No lo veo a Garnacho jugando el Mundial Sub-20 con el seleccionado argentino", sentenció Ten Hag durante la conferencia de prensa posterior al empate 2 a 2 alcanzado por su equipo como visitante de Tottenham por la Premier League, luego de ir ganando 2-0 al cabo del primer tiempo.

fuzbk3swyaqgnnu
Alejandro Garnacho junto al DT Erik Ten Hag

Su respuesta, de trasladarse efectivamente a los hechos, privará al seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano, que justamente viajó a Europa para, entre otras, realizar gestiones con su colega neerlandés para conseguir el concurso del atacante nacido en Madrid que el próximo 1 de julio cumplirá 19 años, de quien sería su jugador estrella.

Garnacho, que acumula 31 partidos (10 como titular) con 4 goles y misma cantidad de asistencias, ya se plantó ante el entrenador neerlandés y le pidió que lo deje jugar el Mundial con la camiseta argentina ya que justamente en la última citación a la selección mayor se le truncó esa posibilidad por la lesión que hoy todavía lo mantiene convaleciente.

El delantero sufrió un esguince del ligamento talofibular del tobillo derecho el pasado 12 de marzo en el empate sin goles ante Southampton y la lesión lo dejó sin la posibilidad en ese momento de estar con la selección mayor argentina en los partidos amistosos de celebración de la obtención del Mundial de Qatar ante Panamá en River (2-0) y Curazao (7-0) en Santiago del Estero.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés