Para startups

Santander y Oxentia Foundation lanzan un reto global para encontrar soluciones innovadoras en el uso de blockchain

La propuesta se dirige a startups y scaleups de 11 países. El plazo de inscripción será hasta el 9 de junio.

Habrá seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios.
Habrá seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios. Santander.
09-05-2022
Compartir

Banco Santander y Oxentia Foundation lanzan Santander X Global Challenge | Blockchain and Beyond para buscar startups y scaleups que aporten soluciones innovadoras y escalables en el uso de la tecnología blockchain. El objetivo de ambas instituciones es apoyar la innovación para mejorar la productividad y el empleo, así como resolver problemas relevantes para la sociedad.

Este nuevo reto global está dirigido a startups y scaleups de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay), que presenten un producto innovador y de base tecnológica. La convocatoria estará abierta hasta el 9 de junio en santanderx.com.

Las soluciones deben estar orientadas hacia temas como mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios en las redes blockchain, impulsar las finanzas descentralizadas (DeFi) -sin intermediarios financieros- y la tokenización (representación digital en blockchain) y mejorar y expandir las interacciones digitales con los usuarios a través de conceptos como la Web3 y el metaverso.

Habrá seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una). Además, tendrán acceso a Santander X 100, la comunidad global de empresas emergentes más destacadas de Santander X, que les conecta con los recursos que necesitan para crecer: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento, networking y otros recursos de valor.

Coty de Monteverde, directora de Crypto & Blockchain Center of Excellence de Banco Santander, subraya que “la tecnología blockchain tiene el potencial para revolucionar el mundo. Cada vez más, diferentes sectores ven capacidad en esta tecnología para redefinir y potenciar sus modelos de negocio. Aún queda un largo camino para que blockchain se instale definitivamente en el día a día de personas y empresas, y desde Santander Universidades queremos dar visibilidad y ayudar a las startups y scaleups con soluciones innovadoras en el uso de esta tecnología”.

Un grupo de expertos internacionales evaluará las soluciones participantes y seleccionará a los 20 finalistas, que presentarán sus proyectos frente a un jurado especializado, que elegirán a los seis ganadores.

Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, destaca que “en Oxentia, ayudar a los emprendedores a abordar los desafíos globales, brindar soluciones innovadoras y promover la adopción de tecnologías nuevas y disruptivas es el centro de nuestro trabajo. Por ello, en Oxentia Foundation estamos encantados de colaborar con Santander X para lanzar un nuevo reto global. Estamos ansiosos por escuchar a los emprendedores con la mejor tecnología punta y soluciones transformadoras y les deseamos a todos los solicitantes la mejor de las suertes”.

Los finalistas además tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas en Fintech Station, que promueve la innovación abierta en el banco.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés