Prueba piloto en Madrid

Maricoin: la nueva criptomoneda LGBTIQ+

Será utilizada para financiar las marchas del 2022 en 20 capitales del mundo

Maricoin, la criptomoneda del colectivo LGBTIQ+
24-12-2021
Compartir

El colectivo LGBTIQ+ anunció su propia criptomoneda, el Maricoin, que apunta a convertirse en el principal medio de pago del colectivo. La moneda, que servirá para financiar las fiestas del orgullo durante el 2022 en 20 capitales de todo el mundo, tendrá su prueba piloto esta noche.

Maricoin no está asociada a ninguna moneda estable, por lo que se la considera una altcoin. Está basada en Algorand Miami Accelerator, que financia otras 9 iniciativas orientadas al mercado digital de capitales, y tiene impulso de la aceleradora Startify.

La moneda se desarrolló en el barrio Chueca, en Madrid, y entrará en vigencia el 31 de diciembre en Barcelona, Ibiza, Madrid y Gran Canaria. Para ello, contará con 25 comercios “LGBTIQ+ friendly”, donde será aceptada. También, buscará cotizar en la exchange Binance aunque comenzará en bitfy y Yieldly, y está negociando con Bit2Me y 2gether.

Juan Belmonte, la cara visible de la propuesta (conocido como Juan por Dios), afirmó en un video de Youtube que “nuestra propia moneda nos unificará, nos dará poder en este mundo capitalista globalizado. Podremos ayudar a los demás. Personas que en este momento no tienen los mismos derechos que nosotros”.

Según informaron desde el proyecto, esperan que sea incorporada por el 7,5% de la población mundial que se cree que pertenece al colectivo. 

Maricoin

En enero se emitirán Maricoins por el equivalente a US$ 250 millones pero, luego, no se emitirán más unidades de la criptodivisa hasta que no se verifique el volumen de la demanda. Por otro lado, uno de cada cuatro tokens serán administrados por las organizaciones de defensa de derechos del colectivo ya que, como afirmó Francisco Alvarez Cano, CEO de Maricoin, aspiran a que ayude a frenar la persecución contra los homosexuales en todo el mundo

También, se conoció que al cabo de dos años del lanzamiento, la empresa que pone en marcha el proyecto se disolverá y se convertirá en una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) para que los usuarios de la moneda puedan asumir la gobernanza del proyecto, según el código establecido.

Para las transacciones se podrá acceder a maricoin.coin y para la promoción del proyecto y demás cuestiones del colectivo, a maricoin.org.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés