El Economista - 70 años
Versión digital

dom 03 Jul

BUE 8°C
Versión digital

dom 03 Jul

BUE 8°C
Fuerte suba

La adopción de criptos en Argentina subiría 235% en 2022

La tasa de adopción de criptomonedas en Argentina saltaría del 5,5% de la población al 18,4% en 2022

Brasil tiene la mayor adopción de criptomonedas en Latinoamérica.
Brasil tiene la mayor adopción de criptomonedas en Latinoamérica.
28-03-2022
Compartir

En 2022, se espera que la tasa de adopción de criptomonedas en Argentina salte del 5,5% de la población al 18,4% (+235%), según una encuesta de Sherlock Communications.

Un dato que muestra la mayor adopción de criptomonedas en el país es el éxito que viene teniendo una nueva extensión de Google Chrome, llamada “Meli a USDT”, que convierte los precios de Mercado Libre en varias criptomonedas.

“Con esta extensión vas a poder cambiar los precios que se encuentran en el sitio de e-commerce más grande de Argentina a dólares, Bitcoin o Ethereum”, sostiene la descripción en Chrome Store.

Además, en estos días se conoció la noticia de que desarrolladores argentinos lanzaron la stablecoin “Peronio” (en referencia a Juan Domingo Perón), que está atada a la cotización del dólar. Para obtenerla, es necesario tener la billetera MetaMask, conectarse a la red Polygon y desde ahí intercambiar la stablecoin USDC por peronios. Esto pronto se podrá hacer también desde una app en iOS y Android.

Por otra parte, la encuesta de Sherlock aseguró que Brasil tiene la mayor adopción de criptomonedas en Latinoamérica, con más del 25% de los encuestados con intenciones de adquirir criptos en 2022, y le sigue Colombia, con el 22,3%.

Nuestra encuesta ha revelado que América Latina está a punto de vivir un gran aumento en la incorporación de las divisas digitales en varios países de la región”, resumió Patrick O'Neill, socio gerente de Sherlock Communications.

“Claramente existe un gran interés en las criptomonedas”, explica O'Neill, “sin embargo, la encuesta también refleja que los participantes enfrentan preocupaciones sobre la seguridad cibernética con respecto a los intercambios y los tokens, así como frustración por la disponibilidad de análisis independientes y recursos educativos sobre esta área emergente para las inversiones”.

Brasil fue noticia en el mundo cripto porque la ciudad de Río de Janeiro anunció que aceptará bitcoins y otras criptomonedas para el pago de impuestos, en alianza con Binance. El exchange planea abrir una oficina comercial en esa ciudad y es probable que provea algún servicio para la recepción de los pagos y la conversión de las criptomonedas a reales.

Un diputado del estado aseguró que el pago de impuestos con cripto arrancará en 2023 y que la municipalidad podría invertir en fondos cripto. En enero, el alcalde de la ciudad ya había confirmado que el 1% de los fondos estatales estaría en bitcoins y anunció el lanzamiento de una criptomoneda propia, el RioCoin, que será desarrollada por City Coin.

Así, la ciudad carioca seguirá los pasos de Miami, que se convirtió el año pasado en la primera ciudad de EE.UU. en tener su propia moneda digital, el MiamiCoin, para financiar proyectos ciudadanos.

Además, Miami ya hizo anuncios de que empezaría a pagar parte de los salarios en bitcoins. En esa misma línea, el estado de Arkansas está ofreciendo US$ 10.000 en bitcoins a profesionales de la tecnología y emprendedores que quieran instalarse allí. Para postularse a este proyecto, llamado Life Works Here, se debe ser mayor de 24 años, vivir fuera de Arkansas y tener la posibilidad de mudarse allí dentro de seis meses.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés