El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 12°C
El Salvador

Bitcoin: el CEO de Binance viajó a El Salvador y se reunió con el excéntrico Bukele

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, se reunió con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para hablar sobre diferentes temas de inversión a través de Bitcoin

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, durante su visita al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, durante su visita al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
25 marzo de 2022

El CEO de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, visitó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele para discutir diferentes oportunidades de inversión en el país a través de Bitcoin.

El Salvador está buscando el apoyo de Binance para seguir adelante con su ejecución de Bitcoin como moneda de curso legal y la emisión de bonos de Bitcoin. 

  • Se ha especulado sobre si la visita de Changpeng Zhao tuvo algo que ver con la emisión retrasada de los bonos de bitcoin salvadoreños.
  • Sin embargo, el presidente Bukele declaró en Twitter que se reuniría con el CEO de Binance para “discutir otros temas, no los bonos Vulkan”.

Zhao describió la reunión como "fantástica" en un tuit y agregó que no hablaron sobre bonos en absoluto. “La palabra nunca salió. Pero hubo mucho de qué hablar”.

La reunión tiene importancia ya que a principios de esta semana, el Ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, había dicho que el país había pospuesto su oferta de bonos de Bitcoin por valor de US$ 1.000 millones, inicialmente programada para realizarse del 15 al 20 de marzo, debido a las condiciones desfavorables del mercado.

“Creo que este no es el momento, hay algunos movimientos en el mundo”, había dicho entonces.

  • También estuvo presente en la reunión Milena Mayorga, la Embajadora de El Salvador en EE.UU., y otros inversionistas.

El salvador se convirtió en el primer país en legalizar Bitcoin, en septiembre de 2021. Además, el país ha planeado construir la primera "Ciudad Bitcoin" del mundo, que se financiará inicialmente con bonos respaldados por Bitcoin.

Anteriormente, Zhao había elogiado a El Salvador por asumir un papel pionero en la adopción de Bitcoin y agregó que la presidencia de Bukele sería recordada como “heroica” por su audaz apuesta por el futuro.

El presidente Bukele también expresó su descontento con los procedimientos en el Senado de EE.UU., donde el miércoles se aprobó un proyecto de ley que busca mitigar los riesgos para el sistema financiero estadounidense debido a la adopción de Bitcoin (BTC) en El Salvador.

“Nunca en mis sueños más locos hubiera pensado que el gobierno de Estados Unidos tendría miedo de lo que estamos haciendo aquí. El gobierno de Estados Unidos NO defiende la libertad y eso es un hecho comprobado”, tuiteó.

Curiosamente, cuando el proyecto de ley se presentó inicialmente el mes pasado, Bukele escribió en Twitter: “Está bien, boomers... No tienen jurisdicción sobre una nación soberana e independiente. No somos su colonia, su patio trasero o su patio delantero. Manténgase al margen de nuestros asuntos internos. No trates de controlar algo que no puedes controlar”. 

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés