El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 7°C
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 7°C
El 18% de su plantilla

Coinbase anuncia despidos masivos: "Estamos entrando en una recesión, en un criptoinvierno"

El mayor exchange de criptomonedas en EE.UU. ha tenido problemas para mantener a los usuarios este año

Coinbase eliminará el 18% de los trabajos de tiempo completo, según un correo electrónico enviado a los empleados este martes.
Coinbase eliminará el 18% de los trabajos de tiempo completo, según un correo electrónico enviado a los empleados este martes.
14-06-2022
Compartir

Coinbase está despidiendo a casi una quinta parte de su fuerza laboral en medio de un colapso en los precios de sus acciones y criptomonedas .

El exchange de criptomonedas eliminará el 18% de los trabajos de tiempo completo , según un correo electrónico enviado a los empleados este martes por la mañana. 

  • Coinbase tiene aproximadamente 5000 trabajadores a tiempo completo, lo que se traduce en una reducción de personal de alrededor de 1100 personas.
  • Las acciones de Coinbase cayeron 5,4% hoy por la mañana.

El CEO Brian Armstrong señaló una posible recesión y la necesidad de administrar la tasa de consumo de Coinbase y aumentar la eficiencia. También dijo que la compañía creció “demasiado rápido” durante un mercado alcista.

“Estamos entrando en una recesión después de un auge económico de más de 10 años. Una recesión podría conducir a otro invierno criptográfico y podría durar un período prolongado”, dijo Armstrong en el correo electrónico, y agregó que los inviernos criptográficos anteriores han resultado en una disminución significativa en la actividad comercial. “Si bien es difícil predecir la economía o los mercados, siempre planificamos para lo peor para poder operar el negocio en cualquier entorno”.

Coinbase había dicho inicialmente que estaba pausando la contratación. Dos semanas después, el gigante de las criptomonedas anunció que extendería la congelación por el “futuro previsible”. A principios de este año, Coinbase dijo que planeaba agregar 2000 puestos de trabajo en productos, ingeniería y diseño.

“Los costos de nuestros empleados son demasiado altos para administrar de manera efectiva este mercado incierto”, dijo Armstrong. “Si bien hicimos todo lo posible para hacerlo bien, en este caso ahora me queda claro que contratamos en exceso”.

La noticia llega durante una profunda caída de las acciones de Coinbase. La acción se hizo pública a través de una cotización directa en abril pasado durante un auge en los criptomercados y los inversores clamaban por acciones tecnológicas de alto crecimiento. 

  • Las acciones de Coinbase han bajado 79% este año y 85% desde el máximo histórico. 

Mientras tanto, bitcoin se ha reducido a cerca de US$ 22.000 y perdió el 53% de su valor este año.

Coinbase, con sede en San Francisco, informó una caída en los usuarios en su último trimestre y una disminución del 27% en los ingresos con respecto al año anterior. 

La empresa obtiene la mayor parte de sus ganancias de las tarifas de transacción, que están estrechamente vinculadas a la actividad comercial.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés