Se fabricará en Brasil

Volkswagen arrancó la develación del sucesor del Gol

La marca aprovechó el festival Rock in Rio para comenzar a mostrar, muy de a poco, su nuevo SUV chico. Lo lanzará el año que viene y apunta a ser su nuevo best seller.
Primera imagen oficial del Nuevo SUV compacto de VW.
11-09-2024
Compartir

"Un nuevo ícono pop está naciendo", bajo esa consigna, Volkswagen comenzó a mostrar un nuevo SUV compacto, el cual es señalado como el sucesor del Gol.

Hace tiempo que se habla de este modelo que se fabricará en Brasil, que aún no tiene nombre y que sólo se sabe que es denominado internamente como Proyecto 246. Pero ahora la marca da un paso más e inicia su develación y eligió para hacerlo el festival de música Rock in Rio.

Una "mula" de pruebas del Proyecto 246 de VW fue fotografiada en San Pablo, Brasil. Foto: Autos Segredos.

El público podrá ver de cerca el teaser que estará expuesto en el stand de Volkswagen en "Ciudad del Rock", en Río de Janeiro pero el modelo no será develado hasta dentro de unos meses.

El lanzamiento está previsto para 2025 y se adelanta que se trata de "un producto completamente innovador, moderno y conectado que inaugurará un segmento inédito para la marca".

Además "llegará para reforzar aún más la reconocida Familia SUVW, formada por el Nuevo T-Cross, Nivus, Taos y Tiguan", ubicándose por debajo de todos ellos.

Lo que sabemos es que al tratarse de un modelo global desarrollado sobre la plataforma modular A0, tendrá formas y medidas similares a las del Skoda Fabia, que tiene 4,10 m de largo y una distancia entre ejes de 2,56 m.

Será un producto de volumen que rivalizará con Fiat Pulse, Renault Kardian y el próximo Toyota Yaris Cross, entre otros.

En Rio el modelo estará recubierto de un camuflaje especial, rodeado por una cúpula de cristal LED con una tecnología que combina transparencia y luminosidad con efectos holográficos para evitar dejar al descubierto su silueta.

En este primer momento, el público podrá ver la firma de los faros, las luces traseras y la silueta lateral del SUV.

También en el stand, en una activación creativa, el público intentará adivinar, en una pantalla táctil, el nombre que tendrá hasta cinco letras, pero lo más importante y divertido es que sólo son válidas las sugerencias equivocadas.

En paralelo, los perfiles de Volkswagen en redes sociales promoverán una campaña para que los VW Lovers den rienda suelta a su creatividad y propongan nombres para el nuevo SUV.

El lema sigue siendo el mismo, con sugerencias poco probables. Para participar basta con seguir las publicaciones sobre la campaña del 11 de septiembre en Instagram y Facebook de Volkswagen e incluir un comentario sugiriendo un nombre, de hasta cinco letras; con la ayuda de la Inteligencia Artificial, Volkswagen transformará algunos nombres sugeridos en animaciones y etiquetará al autor. 

En esta nota