El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 5°C
Cine sobre ruedas

Tráiler: así es "F1", la película que une a Brad Pitt y Lewis Hamilton

Este fin de semana, en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña, se estrenó el avance del ambicioso film dirigido por Joseph Kosinski y producido por Jerry Bruckheimer, ambos de la exitosa "Top Gun Maverick". ¿Cuándo se estrena en cines?

Brad Pitt y Damson Idris, compañeros y rivales en la pista.
Brad Pitt y Damson Idris, compañeros y rivales en la pista.
08 julio de 2024

¿Qué puede salir mal si en una coctelera se combinan un director especializado en películas de acción, una súper estrella y un deportista de elite que aporte todo su conocimiento? Ciertamente muchas cosas pero hay una alta probabilidad de éxito.

El resultado de este cóctel aún no lo conocemos, sólo sabemos su nombre y un adelanto: se trata de "F1" (a secas) y es el nuevo film de Joseph Kosinski ("Top Gun: Maverick") protagonizado por Brad Pitt, encarnando a un viejo piloto que quiere alcanzar la gloria, y con la producción de Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial.

Hace meses que se viene hablando de este proyecto, se ha visto parte del backstage porque la película se filma en locaciones reales compartiendo escenario con la máxima categoría del automovilismo mundial, pero este fin de semana se estrenó el tráiler.

Los autos del ficticio equipo APX GP salieron a pista en Silvestone este fin de semana para seguir sumando escenas.
Los autos del ficticio equipo APX GP salieron a pista en Silvestone este fin de semana para seguir sumando escenas.

Fue en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, donde la fiesta fue completa debido a que Hamilton volvió a ganar después de dos años y medio, y encima lo hizo en su país, ante su gente.

La recepción que más que buena por lo que se puede ver en estos 110 segundos que combinan todo lo que los amantes del género buscan: velocidad, lucha, adrenalina, seducción y ser lo más verosímiles a la hora de contar una historia que transcurre nada menos que en la Fórmula 1.

"De Apple Original Films, 'F1' está protagonizada por Brad Pitt como un expiloto que regresa a la Fórmula 1, junto a Damson Idris como su compañero de equipo en APXGP, un equipo ficticio en la pista", dice escuetamente el estudio.

"La película debe ser tan auténtica como podamos. El espectador nunca va a ver este tipo de velocidad. Nunca vas a ver fuerzas G como estas. Es realmente emocionante", declaró Pitt muy entusiasmado. 

Para eso, Hamilton fue fundamental aportando no sólo sus conocimientos sino también asociándose como productor a través de su compañía Dawn Apollo Films. 

De más está decir que el film está realizado en colaboración con la Fórmula 1, incluidos los diez equipos que la integran así como sus pilotos, que hacen de ellos mismos.

Verstappen, Checo Pérez, Alonso y Sainz "invadidos" por la presencia de Pitt.
Verstappen, Checo Pérez, Alonso y Sainz "invadidos" por la presencia de Pitt.

Lo concreto es que detrás de cámara no sólo está Kosinski (que además de "Top Gun: Maverick" también filmó la saga "Tron") sino también Jerry Bruckheimer, productor de grandes sucesos de taquilla como "Días de trueno" (sobre las carreras de NASCAR), "60 segundos" (con el recordado Mustang bautizado "Eleanor"), la saga "Piratas del Caribe", "La caída del Halcón Negro" y "Pearl Harbor", entre otros.

¿Cuándo se estrena la película F1?

Con un presupuesto estimado en más de US$300 millones, "F1" se estrenará en cines el 27 de junio de 2025, y algunos meses después se sumará al catálogo de Apple TV+.

En Argentina, país fierrero y donde ya han tenido éxito películas como "Rush: pasión y gloria" y "Ford vs Ferrari", ya hay muchos que tachan los días.

Además de Pitt e Idris, el elenco cuenta con otras figuras  como Kerry Condon, Javier Bardem, Tobias Menzies, Sarah Niles, Kim Bodnia y Samson Kayo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés