El Economista - 70 años
Versión digital

dom 23 Jun

BUE 14°C
En el AMBA

Shell inauguró puntos carga de autos eléctricos fuera de sus estaciones de servicio

Son cuatro, todos de 22 kW, y se encuentran en las playas de estacionamiento de paseos de compras o supermercados. ¿Dónde están los otros cargadores dispuestos a nivel nacional?

Shell inauguró puntos carga de autos eléctricos fuera de sus estaciones de servicio
04 junio de 2024

Raízen Argentina, quien es la licenciataria de la marca Shell en la Argentina, anunció la instalación y entrada en funcionamiento de cinco nuevos puntos de carga Shell Recharge, ubicados fuera de estaciones de servicio a fin de acercar el servicio de recarga de baterías de autos eléctricos, mientras ellos aprovechan para realizar sus compras. 

En todos los casos se trata de cargadores con una potencia nominal de hasta 22kW que permiten cargar un vehículo promedio del 20% al 80% de la batería en alrededor de dos horas. 

Se destaca que al tratarse de cargadores que funcionan en Corriente Alterna protegen la batería al mismo tiempo que brindan un servicio de recarga más veloz que un servicio domiciliario.

  • Estos puntos de carga se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires: 
    Hiper ChangoMás Constituyentes: Av. De los Constituyentes 6020.
  • Paseo Pilar: Panamericana ramal Pilar km 44, Del Viso.
  • Paseo Champagnat: Panamericana ramal Pilar km 54.5, Pilar.
  • Estación Pilará: Sor Teresa y Lavalle, Pilar

Estos puntos de carga se suman a los que están en los corredores más importantes de las rutas del país.
Estos puntos de carga se suman a los que están en los corredores más importantes de las rutas del país.

Los nuevos puntos de carga se encuentran dentro del ecosistema de la App Shell Recharge -disponible en AppStore y PlayStore como "Shell Recharge Latam".  

En la app los usuarios pueden localizar los puntos de carga cercanos, reservar con anticipación el cargador, efectuar la carga mientras visualizan el estado de la misma en tiempo real y realizar informes históricos de carga.

La incorporación de estos nuevos puntos de carga, se suman a la red Red Shell Recharge que ya cuenta con 10 cargadores rápidos instalados en los principales corredores del país uniendo las ciudades de Buenos Aires con Mar del Plata y  Rosario con Córdoba y Rio Cuarto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés