El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 9°C
¿Qué unidades están afectadas?

Recall en Argentina para un modelo de Chery

La marca de autos de origen chino llama a revisión a los propietarios de dos versiones de uno de sus SUV comercializados en nuestro mercado. Es para verificar que no haya problemas en el eje trasero. ¿Qué es un recall y cómo es el proceso?

Recall en Argentina para un modelo de Chery
13 junio de 2024

Chery Argentina lanzó un recall para los propietarios de uno de sus SUV comercializados en nuestro mercado a fin de descartar problemas en el eje trasero y evitar "accidentes viales con riesgo de daños materiales y/o físicos". 

El llamado a revisión es para los clientes que tengan el Chery Tiggo 4 FL y Tiggo 4 PRO que hayan sido comercializados/patentados en Argentina entre 2022 y 2024.

¿Cómo saber si su unidad está alcanzada? Lo pueden corroborar on line en www.cheryargentina.com.ar/recall ingresando su número de VIN/chasis o acercándose a los concesionarios y talleres oficiales de la red.

"Se trata de una acción necesaria ya que se han detectado casos donde la vinculación entre eje trasero con el piso del vehículo no es la correcta. Hay un lote identificado de ejes traseros donde puede haber una imperfección de soldadura entre el eje y el muñón que vincula al bastidor. Si bien al momento no se registran casos, este desperfecto podría generar su desprendimiento en caso de no ser atendido, provocando accidentes viales con riesgo de daños materiales y/o físicos", informó la marca de origen chino.

"Como parte de su compromiso con la seguridad, Chery Socma Argentina realizará la tarea correctiva en forma preventiva y gratuita a través de su Red de Concesionarios Oficiales Chery, la cual consiste en verificar la correcta soldadura y fijación del eje trasero al bastidor del vehículo y, en caso de ser necesario, realizar el reemplazo y la colocación de uno nuevo. Para esto, los propietarios y usuarios comprendidos deberán coordinar un turno a través del concesionario Chery de su preferencia a la mayor brevedad", agrega.

El Chery Tiggo 4 PRO está incluido en este recall en Argentina.
El Chery Tiggo 4 PRO está incluido en este recall en Argentina.

¿Qué es un recall?

Es un llamado a revisión que realizan los fabricantes de autos cuando detectan que hay posibilidad de riesgo con algún lote de piezas o partes instaladas en sus vehículos. Al tener una trazabilidad de fecha de fabricación se puede determinar con alto grado de exactitud qué unidades podrían estar alcanzadas.

Los recall, que hace muchos años eran vistos con malos ojos, demuestran el compromiso de las automotrices más allá de la comercialización y la posventa, más allá de la exigencia por una cuestión legal. Es por eso que son gratuitos y los clientes deben aceptar la sugerencia y acudir para despejar dudas sobre posibles riesgos con sus unidades.

Algunas veces, a modo de incentivo, las marcas ofrecen algún otro servicio gratis a modo de agradecimiento por la molestia de tener que agendar una visita inesperada a su concesionario o taller.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés