El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 18°C
Actualización

¿Por que Tesla llamó a revisión a más de 1,6 millones de automóviles en China?

Por problemas en sus software, Tesla deberá actualizarlos para evitar futuras coaliciones

¿Por que Tesla llamó a revisión a más de 1,6 millones de automóviles en China?
05 enero de 2024

Como consecuencia de problemas con la asistencia a la conducción o en el bloqueo de las puertas, Tesla está llamando a revisión a más de 1,6 millones de vehículos en China.

Sin embargo, lo más sorprendente de la noticia es que la empresa podrá actualizar los vehículos de forma remota para solucionar los problemas y reducir las probabilidades de coalición. 

Específicamente, Tesla está realizando una retirada efectiva de 1,62 millones de vehículos, incluidos sus modelos S, X, 3 e Y en China.

La mayoría de estos modelos, lanzados entre 2014 y 2023, presentan un problema con la función de dirección asistida, lo que puede hacer que el conductor utilice de forma errónea los sistemas de asistencia a la conducción. 

Por otra parte, Tesla también deberá actualizar el software de 7.538 unidades de los modelos S y X para solucionar el problema de las puertas que podrían desbloquearse en caso de accidente.

Sin embargo, según la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, la buena noticia es que ambos problemas se pueden solucionar mediante actualizaciones de software inalámbricas.

En Estados Unidos, Tesla comenzó a retirar del mercado más de 2 millones de vehículos para instalar nuevas medidas de seguridad en su sistema avanzado de asistencia al conductor Autopilot.

En este último país, la empresa de Elon Musk también retiró del mercado unos 120.000 vehículos Model S y Model X  por el riesgo de que las puertas se abrieran durante un accidente. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés