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Peugeot oficializó que ya fabrica el Nuevo 2008 en Argentina

Es la materialización de la inversión de US$ 270 millones para el primer SUV fabricado por Stellantis en el país. Comparte la plataforma CMP con el Nuevo 208 e instalaciones de El Palomar con la Peugeot Partner y el Citroën Berlingo.

A un mes de su lanzamiento comercial, Peugeot hizo el anuncio industrial protocolar.
A un mes de su lanzamiento comercial, Peugeot hizo el anuncio industrial protocolar.
10 julio de 2024

A un mes de su lanzamiento comercial, Stellantis Argentina anunció el inicio de la producción en serie en su Unidad Productiva de El Palomar del Nuevo Peugeot 2008. Si bien esto se viene dando desde hace meses, es algo habitual que las terminales demoren hasta último momento la oficialización.

Su producción local marca la incorporación del segundo exponente en utilizar la plataforma CMP (Common Modular Platform). Esta estructura modular y multi-enérgica de Stellantis que se dedica a la producción de vehículos compactos (segmento B), de gama media (segmento C) y SUVs compactos.

Con una inversión de US$ 270 millones, con más de 400 técnicos e ingenieros involucrados, más de 950.000 kms rodados y 500 vehículos involucrados en ensayos y auditorías de calidad y con más de 1.500 ensayos realizados en Europa, Estados Unidos, Brasil y el norte argentino, se inició formalmente la producción del primer SUV de Stellantis fabricado en el país.

El Nuevo 2008 emplea la plataforma modular CMP.
El Nuevo 2008 emplea la plataforma modular CMP.

Esto le permite no sólo tener presencia en un segmento muy demandado por los clientes argentinos sino, a la vez, contar con un producto moderno y de alto valor agregado que será exportado a otros mercados de la región.

¿Cómo se concretó el proceso de producción del Nuevo 2008?

Con la confirmación de la producción del Nuevo 2008 en la Planta de El Palomar, se comenzaron a realizar diferentes transformaciones industriales para albergar el nuevo modelo a la línea de producción.

Este proceso permitió tomar el diseño del 2008 europeo e imprimirle diferentes adaptaciones a nuestra región, las cuales se centran principalmente en la suspensión para una condición de rodaje adaptada a las calles, rutas y caminos de Latinoamérica, y con un nuevo motor turbo naftero T200 reconocido por estar presente en otras marcas de Stellantis.

La inversión implicó desarrollo de matrices para que se puedan estampar todas las siluetas.
La inversión implicó desarrollo de matrices para que se puedan estampar todas las siluetas.

La adaptación que se realizó en la Planta de El Palomar implicó trabajos en el desarrollo de matrices para que se puedan estampar todas las siluetas necesarias del nuevo modelo e incorporarlas a la plataforma CMP.  

En el caso del proceso de Pintura, se incorporan nuevas tecnologías y un color exclusivo a las opciones de la marca, el Gris Selenium, y se lanza por primera vez en Palomar la pintura bi-tono, gracias a una nueva línea de pintura exclusiva para hacer frente a esta posibilidad. 

Este modelo introduce primera vez en El Palomar la pintura bi-tono.
Este modelo introduce primera vez en El Palomar la pintura bi-tono.

Finalmente, en el proceso de Montaje, la principal novedad se encuentra en la incorporación de la apertura de techo de vidrio, a diferencia de lo que sucede con la producción del Nuevo 208, que es fijo.

Esta mejora es sólo un ejemplo de los trabajos en desarrollo de mejoras que se fueron realizando con proveedores nacionales y de la región, como son los paragolpes, asientos, alfombras, plásticos interiores y gran cantidad de piezas que colaboran para lograr un nivel de integración nacional del 40%.

El Nuevo 2008 se lanza a mediados oficialmente de agosto pero ya se puede reservar: su precio por plan de ahorro es de $31.200.000, en el caso de la versión de entrada de gama.

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